El ejército israelí está que arde

Por el 03/06/2013

La foto de unas soldados en ropa interior ha indignado al ejército israelí y ha desatado la polémica, mientras las redes están al rojo vivo.

Son jóvenes, tienen 18 años y son soldados profesionales del ejército israelí, pero parece que por un momento olvidaron su cargo y se dejaron llevar, tal vez por la inmadurez, tal vez por el aburrimiento del cuartel y decidieron postear una foto en Facebook subida de tono.

Tal y como cuenta el periodista Sal Emergui desde Jerusalén, la desenfadada fotografía en tanga y sujetador en el contexto castrense israelí ha provocado revuelo en las redes sociales despertando mucho entusiasmo básicamente en el sector masculino.

Al Ejército, sin embargo, la iniciativa artística le ha gustado mucho menos. “Se trata de una imagen que contradice los valores del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel) y el comportamiento que se espera de las y los soldados. La foto se tomó en sus primeros días como soldados tras su reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base”, anuncia el estamento castrense Según algunos medios locales, las cuatro militares son instructoras de la escuela de Infantería situada en el sur de Israel.

“Con Facebook y todas las redes sociales tan presentes en nuestras vidas, es muy alta la tentación de hacerse fotos en diferentes posturas, situaciones y lugares. No hay que olvidar que se trata de chicas de sólo 18 años que además pueden tener un impulso inmediato de romper la aburrida rutina. Algunas como en este caso se pasan claramente”, nos dice una soldado que sirvió hasta el 2010 en la Fuerza Aérea.

“En la base tuvo lugar una amplia actividad informativa para explicar este asunto y evitar que se repita en el futuro”, dice el Ejército sobre este incidente virtual en una base real.

Los medios israelíes que recogen el caso reproducen la foto de las cuatro soldados sin desvelar sus caras. En su base, sin embargo, saben perfectamente quienes son las protagonistas de la última polémica, apunta Emergui.

Y mientrastanto, poco les importa a los usurarios de Facebook que aparezcan en la foto con rostro o sin él porque la red social está que arde.

La foto de unas soldados en ropa interior ejército israelí

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO