El Escogido se acerca a Gigantes

Por el 28/11/2012

Nelson Figueroa tuvo otra salida de calidad para los Leones del Escogido. Esta vez como abridor. Anoche el serpentinero lanzó seis entradas de cinco hits y dos carreras para colocar a los escarlatas a un juego de la cuarta posición al vencer a los Gigantes del Cibao 12-2 en el estadio Quisqueya.Figueroa, quien obtiene su primera victoria de la temporada, recibió el respaldo colectivo de una alineación encabezada por Starling Marte y el norteamericano Justin Turner, quienes remolcaron dos carreras.

Marte elevó a 15 el total de empujadas en su partido número 20 con los escarlatas y de paso superar su registro impuesto la temporada pasada.
El norteamericano lanzó el pasado martes tres entradas en su debut ante los Tigres del Licey, apuntándose su primer salvamento. Fue respaldado por un relevo encabezado por Runelvys Hernández (7), Nerio Rodríguez (8), Francisco Rondón (9) quienes apenas aceptaron en conjunto tres imparables. De su lado, los Gigantes, que caen por tercera ocasión, la ofensiva fue dominada por segunda noche seguida, poniendo en peligro el dominio en el cuarto lugar del torneo invernal. Asimismo, el dirigente Héctor –La Manta- de la Cruz volvió a utilizar una alta cantidad de lanzadores, ocho, en total ante los Leones y 16 desde el lunes.

Los Leones reciben la visita de las Águilas en el Quisqueya, mientras que los Gigantes a los Toros en San Francisco de Macorís. De los rojos, que dependerán de Daniel Cabrera, ganar y los Toros superar a los Gigantes, se produciría un empate en el cuarto lugar.

El año pasado a esta fecha, los Leones tenían marca de 13-20 y se encontraban en el sótano. Con la victoria de anoche, logran rebasar esa marca, ahora con 14-19. El mejor por los Gigantes fue Leury García, quien conectó dos imparables en cuatro turnos, con una remolcada. La derrota recayó en Román Colón (0-1) al trabajar apenas dos y un tercio de entradas de tres hits y tres carreras, elevando su promedio de carreras limpias en 4.63.

Las Águilas derrotan a las Estrellas

Wilín Rosario conectó un cuadrangular de tres carreras para que las Águilas Cibaeñas se encaminaran a su cuarta victoria seguida al derrotar a las Estrellas Orientales 8-7 en un encuentro celebrado en el estadio Cibao, de Santiago.

Con el triunfo, las Águilas se colocan a medio juego del primer lugar que sigue en posesión de los orientales, que a su vez caen por segunda ocasión seguida.

Rosario fue el factor determinante en la victoria de las cuyayas al pegar su segundo cuadrangular, ambos en Santiago, en la cuarta entrada para colocar el marcador 8-3. Juan Carlos Pérez también aportó a la ofensiva mamey al dar un jonrón en el tercer inning.

TJ Peña se apuntó su cuarta victoria, mientras Luis Perdomo salvó su primer encuentro. La derrota recayó en Wirfin Obispo (1-1), abridor oriental.

Toros blanquean al Licey

Héctor Gómez remolcó dos carreras y Raúl Valdés no permitió carreras en seis entradas para que los Toros del Este blanquearan a los Tigres del Licey 4-0 en un partido desarrollado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Gómez conectó un doble en la cuarta entrada ante los envíos del relevista Dionis Soriano, quien había sustituido al abridor y perdedor del partido, Jenrry Mejía, en la cuarta entrada, para colocar el marcador 3-0, el cual no varió en los siguientes episodios.

Mientras que Valdés, quien ponchó a cuatro, recibió el respaldo de Jeffry Antigua, quien trabajó dos entradas, en tanto que Jairo Asencio subió al box en la novena para su décimo rescate. Con el revés, los Tigres se mantienen a cuatro juegos del cuarto lugar.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO