El Jefrey dice que dejen de decir que el merengue esta en crisis

Por el 13/07/2013

Más el bien “El Canta Lindo” aseguró que es falta de “relevo” que esta el ritmo caribeño, así falta de voluntad política, difusión y apoyo.

El Jefrey negó que el merengue se encuentre en una etapa de crisis como han dicho muchos periodistas, si no más bien lo que le hace falta es un “relevo generacional”, apoyo de los dominicanos, del gobierno y de las emisoras.

“El merengue es un patrimonio dominicano, el merengue es una marca y lo que se pega son las cosas nuevas. El merengue no tiene que pegarse porque es una marca”, agregando que cada cierto tiempo surgen géneros, modas “pero hay que ver si se van a quedar”.

En ese plano, cuando el reguetón estaba en el tope, afirmó el “Canta Lindo” todo el mundo dijo se “jodio el merengue”, puntualizando que hoy en día “los reguetoneros están cantando merengue” llegando a la conclusión de lo que le falta al ritmo de los dominicanos es “relevos”.

“Podemos decir que los merengueros tienen mucho dinero y no están haciendo promoción, podemos decir que este es el único país del mundo que no apoya la música nacional”, y puso como ejemplo cuando estuvo en un concierto en Haití y todo lo que escuchaba en la radio de allá era la “compa” música haitiana.

El interprete de “Mi tierra” dijo que el problema del merengue es un “problema de estado”, e hizo un llamado a las personas que andan diciendo que el ritmo esta en crisis a que no continúen con esa idea, “paren de decir que el merengue tiene problema, el merengue es el ADN de la patria, uno de los géneros más comerciales del mundo”.

Agregó que si “mañanas arranca a tocar merengue en la radio, el merengue vuelve” lo que pasa es que en la República Dominicana “no apoyan nuestra música”, es un problema de difusión.

Dijo que “tengo un tema buenísimo y ¿dónde suena?” respondiendo: “aquí en el Poder de las 12”, programa donde dio las declaraciones, “podemos decir que los merengueros tenemos que hacer promoción y la radio sonarla”

Como parte del Espectáculo el Jefrey brinda a sus seguidores interpretaciones en ranchera para luego pasar al merengue dominicano, porque a eso era que se dedicaba cuando residía en la ciudad de Nueva York “yo cantaba para un público totalmente mexicano y hacía ranchera” y los viernes cantaba salsa para los cubanos.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO