El Torito llega a México y ya anda por Televisa

Por el 14/05/2013

Una empresa le arma una gira de promoción, debido a su incidencia entre los mexicanos que residen en EEUU

Son muchos los artistas dominicanos que ya no tienen sus ojos puestos en Estados Unidos; otras plazas constituyen en este momento su principal objetivo. Y no por casualidad es que los artistas quieren llegar a México y pegarse, ya que este país representa una población que sobrepasa los 112 millones de personas.

Del patio, Juan Luis Guerra y el grupo Aventura, y posteriormente Romeo, Eddy Herrera y ahora Héctor Acosta han enfilado sus cañones para llegar a esa nación y poner a los mexicanos y dominicanos radicados allí a bailar un buen merengue o una buena bachata.

Según Franny Veras, de la página Elmasvariado.com, los artistas que están sonando en estos momentos en México según un sondeo que hizo Veras en una visita reciente a la ciudad del tequila y los tacos son; Romeo -según él es el rey- y le siguen Monchy y Nathalia; Anthony Santos según él suena con los temas más viejos. Juan Luis Guerra y Zacarias Ferreiras, se sienten por allá y del merengue los Hermanos Rosario y también Héctor Acosta.

Es por esta razón que El Torito decidió dar la cara por este país y cogió el avión para llegar ayer y quedarse hasta el viernes, a fin de agotar una agenda extensa que lo llevará a tener un acontacto también con la prensa del país norteamericano.

“Para mí es una satisfacción grande poder llegar a México y seguir explorando nuevas plazas donde ya escuchan mi música sin yo ni siquiera visitarlos”, comentó el artista antes de su partida.

El merenguero Eddy Herrera estuvo por México con su gira “Tours 2012” en ciudad Las Margaritas, del Estado Chiapas, en julio del año pasado. Esta ciudad estuvo celebrando sus fiestas patronales y el intérprete de “Vida loca” fue elegido para cerrar dicha feria. Fruto de la acogida del grupo Aventura (año 2009) y su música, el líder de esta agrupación desintegrada, Romeo Santos, disfruta hoy del apoyo de este pueblo que baila sus bachatas.

Juan Luis Guerra ya estableció una relación especial con esta tierra de estrellas como Lucero y Vicente Fernández, una muestra de ello es que Miguel Bosé y Juan Luis coincidirán en el escenario del Auditorio Siglo XXI, de Puebla, para cantar a dúo el tema “Creo en ti”, el sábado 18 de mayo.

La orquesta de Héctor Acosta goza de amplia aceptación entre el público mexicano de Estados Unidos, así como de los suramericanos y centroamericanos, lo que ha movido a su empresa Dam Productions, a procurar la presencia del artista en México.

El merengue y la bachata deberán convivir con la música emblemática de México, las rancheras, y con un pueblo súper nacionalista, que vive cada detalle de su cultura (comida y música). Una de las razones por la que a los bachateros les va mejor que a los merengueros, según los expertos en el área es que hay cierta similitud de la música de amargue con las rancheras. Ambas tienen letras cortantes y la gente las escucha en la mayoría de las ocasiones por despecho.

3 Puntos claves
Varias razones por la que a los artistas dominicanos les interesa sonar y pegar en México, un país muy nacionalista.

SOBRE MÉXICO
Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el décimo más visitado del mundo. Esto se debe en gran medida a los 31 sitios culturales o naturales.

LO QUE ESPERA
Héctor Acosta espera poder vivir una experiencia más cercana con el pueblo mexicano, y de esa forma complacerlos con su música. “Son muchos los mexicanos que van a mis shows en Estados Unidos”, aseguró.

DESCUBRIR UNA PLAZA
Hoy día son pocos los artistas que se arriesgan a descubrir nuevas plazas, por lo costoso que resultan las mismas y el poco apoyo que reciben de las disqueras que aún quedan.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO