En la Policía aun no se sabe quién se va o se queda

Por el 18/03/2013

El misterio con que se han manejado los ascensos y retiros en la Policía Nacional mantiene a generales y coroneles casi sin dormir.El dato lo ofreció ayer a este diario justamente un alto oficial que se cuenta entre los que están más que ansiosos, porque la jefatura policial mantiene en estricto secreto todo cuanto concierne a retiros y ascensos.

Y no es para menos. Es que la tradición practicada por el fenecido Joaquín Balaguer y el expresidente Leonel Fernández, de ascender y retirar policías y militares, así como nombrar funcionarios cada 27 de febrero, ha sido descontinuada por el presidente Danilo Medina, quien cumple su eslogan de campaña, de “hacer lo que nunca se hizo”.

Pero este lema no le suena para nada bonito a los mayores generales, generales y coroneles que llevan muchos años esperando ser ascendidos o colocados en posiciones claves. “Mi hermano, hay gente que duerme poco del 27 de febrero para acá”, comentó el alto oficial, quien se encuentra en la misma condición de incertidumbre.

Y como estos oficiales no tienen ni la más remota idea de quién se queda o se va, y mucho menos cuál será el sucesor del jefe policial  José Armando Polanco, se aferran a la posibilidad de que el panorame se despeje el próximo miércoles, cuando Medina daría detalles del nuevo plan de seguridad ciudadana.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO