Encuestas habrían incidido en reunión de Vargas y Mejía

Por el 07/05/2013
Las consecuencias de la reunión entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía aún están por verse, pero lo que por el momento es motivo de diversas conjeturas y especulaciones es el origen del encuentro.Durante la campaña electoral, y luego de las elecciones, fueron muchos los esfuerzos que se hicieron para que esas figuras se sentaran a conversar sobre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y al menos intentaran llegar a un acuerdo, pero todos fueron fallidos. Hasta un experto en mediación, graduado de la materia en una prestigiosa universidad norteamericana, intervino en varias ocasiones, sin lograr resultados.
 En ese escenario, surgen las especulaciones sobre los motivos que llevaron a Vargas y a Mejía a sentarse finalmente a dialogar, cuando las diferencias parecían irreconciliables. ¿Qué había de nuevo en el panorama político que impulsó a que ambos flexibilizaran sus posiciones?
 Los resultados de la última encuesta Gallup reflejan cambios interesantes en la correlación de fuerzas a lo interno del PRD, pero también registran una caída de la popularidad de ese partido. Se cree que esos resultados pusieron a pensar, tanto al presidente de la organización como al excandidato presidencial, Se trata de la encuesta con mayor tradición en el país, y una de las más certeras en los procesos electorales. Es posible que tanto Miguel como Hipólito hayan constatado la realidad actual de ese partido en sus propios sondeos.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO