Envían a prisión 40 acusados de pertenecer a red de narcos de Punta Cana

Por el 04/04/2013

El magistrado Carlos Castillo informó esta mañana que fueron 40 en total los imputados enviados a prisión preventiva por un año. El grupo está acusado de pertenecer presuntamente a una red de narcotráfico que operaba en el aeropuerto de Punta Cana.

La vista fue realizada por el juez de Atención Permanente del distrito judicial de Higüey, provincia La Altagracia, Edwin Rijo.

El magistrado informó que a cinco de los imputados se le impuso una garantía económica de 500 mil pesos y que uno, Rafael Aníbal de la Rosa Tapia, por su condición de salud se le dio prisión domiciliaria. Este imputado presuntamente trató de suicidarse.

Entre las persona que fueron presentadas a la medidas de coerción estaban los miembros de Aduanas, que se entregaron a las autoridades.

Castillo, quien es encargado de asuntos de narcotráfico de la Procuraduría,  agregó que el juez no se pronunció  en relación a la solicitud  de declarar el caso complejo, pero ellos pueden volver a solicitarlo.

También dijo que siguen investigando para determinar la responsabilidad de los coroneles que fueron mencionados en la red.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO