Estados Unidos ha deportado 600 dominicanos en lo que va de año; quedan ocho mil en cárceles norteamericanas

Por el 19/04/2013

Seiscientos dominicanos, 400 de ellos condenados por tráfico de drogas, han sido repatriados desde Estados Unidos en los primeros tres meses del presente año 20l3.

Los informes dicen que todavía en cárceles de los Estados Unidos existen más de ocho mil criollos en prisión, un gran porcentaje de ellos acusados de narcotráfico, asesinatos y asaltos.

El último grupo de 100, llegó la tarde de este jueves en un avión fletado por las autoridades estadounidenses, de los cuales 58 cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes y los otros 42  por asesinatos, fraudes, falsificación de documentos, robos, asaltos y otros delitos.

Se informó que de los 600 repatriados este año, la mayoría guardaron prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia y otros lugares.

Algunos de los criollos que llegaron ayer tarde denunciaron, antes de abordar autobuses y ser llevados a la Dirección de Migración, que los prisioneros dominicanos son maltratados en las cárceles.

Alegaron que los alimentos carecen de buena preparación y condimentos y que las raciones que reciben son muy pequeñas, sobre todo en el almuerzo.

Además, explicaron que hay muchos dominicanos que no han podido salir de las cárceles porque no tienen abogados por falta de recursos para pagarlos y criticaron la poca ayuda de las autoridades consulares dominicanas.

Se supo que muchos de los criollos que las autoridades estadounidenses han enviado al país en el presente año, han sido despojados de bienes y propiedades por organismos federales y judiciales.

Algunos de los repatriados tratan de irse nuevamente a territorio norteamericano, utilizando en ocasiones documentos falsos o pagando elevadas sumas de dinero a traficantes de ilegales en yolas hacia Puerto Rico.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO