Estrellas: una piedra en el zapato; los Toros triunfan y están a uno

Por el 15/01/2013

Por fin, las Estrellas Orientales ganaron a un equipo diferente a los Toros del Este. ¿El escenario? El denominado Vall de de la Muerte.Los dos líderes del Todos contra todos perdieron anoche. Las Águilas Cibaeñas (9-6) cayeron en su hogar del Estadio Cibao ante las Estrellas por 7-3, y los Leones del Escogido (9-6) viajaron hasta La Romana para ver y sufrir una cornada de los Toros del Este (8-7) que se impusieron a los melenudos 5-4 y se ponen a uno de rojos y cibaeños, cuando restan tres partidos.

Cansadas de sólo vencer a los Toros (tres veces), las descartadas Estrellas (4-11) contaron con una  buena producción ofensiva. Luis Jiménes y Eliezer Mesa se encargaron de encabezar un rally con jonrones en el sexto y en el séptimo para guiar a las Estrellas a una victoria 7-3 sobre las Águilas y de esa manera se meten en el camino de los cibaeños.

En el sexto, las Estrellas perdían 3-0. Pero hicieron un rally de tres vueltas, que fue coronado por jonrón de Luis Jiménez (Carlos Colmenares en circulación) de dos carreras por el jardín izquierdo contra Lorenzo Barceló.

El ataque siguió en el séptimo. Esta vez contra el relevista Enerio del Rosario, quien abrió el séptimo por las Águilas. Rosario no marcó mucha diferencia. Después de tolerar indiscutibles sucesivos, Eliezer Mesa conectó jonrón por todo el jardín izquierdo que le dio ventaja a las Estrellas de 6-3. A medida que en La Romana se informaba de la ventaja oriental del partido en Santiago, la algarabía en el Francisco Micheli (de los pocos fanáticos que asistieron) se dejaba sentir.

En La Romana

Los Toros se recuperaron de una frustratoria derrota el domingo ante las Águilas, pero anoche el pitcheo soportó para retener la victoria.

José Rafael Díaz se encargó de un noveno perfecto para salvar el partido. En el octavo los Leones tenían corredores en tercera, gracias a Fabio Castillo, que falló el domingo. Vino Germen González quien controló a la oposición.

Al menos Jordany Valdespín siguió caliente por los rojos al dar sus hits 26-27 para acercarse a la marca de Ricardo Nanita, que es de 32.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO