Ex presidente Fernández será juramentado en el Parlacen; rechazan busque inmunidad

Por el 15/02/2013

El ex presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo, no cree que el ex presidente de la República, Leonel Fernández, busque inmunidad al ingresar al organismo regional.

Mientras que el abogado Francisco Álvarez destacó que una vez juramentado, al ex mandatario le corresponde jurisdicción privilegiada para conocer de cargos que pesen en su contra.

Los viajes del entonces presidente Leonel Fernández lo perfilaban al frente de un organismo internacional una vez saliera de Palacio Nacional, pero va como diputado al Parlacen.

Manolo Pichardo es diputado al Parlacen por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fue su presidente hasta el año pasado.

Defendió el ingreso de Fernández a ese órgano político porque entiende que contribuirá a su consolidación.

Mientras que Miguel Oviedo, perredeísta de la corriente de Miguel Vargas, explicó que el ex jefe de Estado se acoge al Artículo 2 del Tratado Constitutivo del Parlacen.

El abogado y coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, analizó este tema desde el punto de vista jurídico.

Dijo que una vez juramentado ante el organismo regional, cualquier acción penal contra el también presidente del PLD debe ir a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Entre los ex presidentes que actualmente son diputados al Parlacen están Martín Torrijos, de Panamá; Manuel Zelaya, de Honduras, y Álvaro Colom, de Guatemala.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO