Explosión en fábrica de Estados Unidos deja cientos de heridos

Por el 18/04/2013

Entre 60 y 70 personas habrían muerto y cientos habrían resultado heridas por la explosión en una planta de fertilizantes fuera de Waco, Texas, informó la estación local de televisión KWTX citando a un responsable de atención de emergencias.

La cadena de televisión citó a George Smith, director de los servicios de emergencia de West el poblado más cercano al lugar de la explosión, como fuente de la información, que la AFP no pudo verificar de inmediato.

La explosión se produjo en una fábrica de fertilizantes, indicó telefónicamente el portavoz de los bomberos Don Yeager, precisando que el origen aún no ha sido establecido.

Ancianato y escuela
“La explosión provocó el incendio de estructuras adyacentes a la fábrica”, dijo Yeager. Según cadenas de televisión en los alrededores de la planta se ubican un ancianato y una escuela.

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales, añadió el portavoz de los bomberos.

Un testigo de la explosión, Bill Bohannan, que en ese momento estaba de visita en casa de sus padres, cerca de la planta, dijo a un diario que la explosión fue “devastadora”.

“Dije, esto va a explotar… Y les dije a mis padres que entraran dentro del coche. Estaba de pie junto a mi coche con mi novia, a la espera de que mis padres saliesen y (la planta) explotó. Nos golpeó contra el auto”, dijo.

La explosión ocurrió mientras Estados Unidos se encuentra aún sacudido por el atentado el lunes durante la Maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 180 heridos, y por las revelaciones de que tres cartas con veneno de ricino, una de ellas dirigida al presidente Barack Obama, fueron interceptadas y un hombre sospechoso de haberlas enviado fue detenido.

El próximo viernes se cumplen 20 años de la muerte de más de 80 personas en Waco como resultado del asalto de las autoridades contra el rancho de la secta de los Davidianos.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO