Facebook presenta nueva función de búsqueda

Por el 18/01/2013

La empresa de Mark Zuckerberg ha presentado “Graph Search”, un buscador que permite encontrar personas, fotos, lugares y todo lo que Factbook sabe de nosotros. El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó el martes una nueva función de búsqueda, durante el primer acto organizado por la compañía en sus oficinas generales de Menlo Park, California, desde que hizo su oferta pública inicial de acciones.

Graph Search, el nuevo servicio, permite que los usuarios busquen en su red social información sobre personas, fotos, lugares y temas de interés. Hasta ahora, los usuarios de Facebook no podían hacer búsquedas con parámetros como amigos que residan en cierta localidad o gente a quien le agrade cierta película.

Chris Copeland, consejero delegado de Group M Next, considera que Graph Search “representa oportunidades instantáneas para las marcas, centradas en lo local, que quieran optimizar sus contenidos”. En este sentido Facebook sigue los pasos de Google, pero de forma diferente, pues Graph Search sólo permite buscar dentro de la red social y si el contenido ha sido compartido en algún momento con el usuario.

Con la nueva función, una persona puede buscar, por ejemplo, a amigos que vivan en Boston y que sean aficionados del filme “Zero Dark Thirty”. Zuckerberg asegura que la nueva función de búsqueda cuenta con salvaguardas en materia de privacidad. Ello significa que los usuarios sólo pueden buscar contenido que haya sido compartido con ellos.

Una recomendación oportuna para los usuarios del nuevo servicio es que de ahora en adelante etiqueten correctamente cualquier material subido a la red, que quieran compartir, pues la precisión del buscador mejora notablemente si los contenidos están debidamente identificados. Las etiquetas fueron incorporadas a Facebook hace mucho tiempo, pero los usuarios, hasta ahora, le han dado poco uso.

En el último trimestre de 2012, Zuckerberg había anticipado que su empresa trabajaba en una función de búsqueda.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO