Familia de Hugo Chávez niega que haya mentido sobre su muerte

Por el 13/03/2013

Caracas. Familiares del presidente Hugo Chávez rechazaron ayer que se haya mentido sobre el estado de salud y el día de su muerte como ha cuestionado el candidato opositor. “Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013”, señaló su hija María Gabriela en una carta divulgada en su cuenta de Twitter y luego leída en cadena televisiva frente al ataúd del mandatario por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

“No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida”, escribió la hija de Chávez, quien pidió a la oposición y su candidato presidencial Henrique Capriles a no jugar con el dolor de la familia y el pueblo y a que dejen de ser ‘tan sucios’’’.

Poco antes, Argenis Chávez, uno de los hermanos del presidente, dijo a la televisión oficial que Capriles cometió “una falta de respeto” a la memoria del presidente y “a la dignidad” de su familia, al sugerir que sus padres, hijos y hermanos se prestaron para ocultar información sobre la situación del fallecido líder.

El actual presidente encargado del país y candidato oficialista, Nicolás Maduro, informó el 5 de marzo que ese día, a las 4:25 de la tarde de Caracas, había fallecido el mandatario.

El candidato presidencial opositor ha acusado a Maduro de utilizar políticamente el fallecimiento de Chávez para promover su campaña política, algo que ha rechazado el oficialismo.

También se ha preguntado en voz alta si Chávez realmente murió el 5 de marzo, como anunció el gobierno, lo cual fue rechazado inicialmente por el gobierno y ahora la familia.

El gobierno de Venezuela rindió ayer un homenaje a Chávez al cumplirse una semana de su muerte. Maduro encabezó una ceremonia en la Academia Militar de Caracas.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO