Fefita La Grande se ríe de memes

Por el 12/08/2015

La artista dijo que no molestan las bromas que hace la gente sobre ella y aseguró que se trata de muestras de cariño.

Envejecer en República Dominicana es enfrentar las burlas y la discriminación, y más cuando se trata de una figura pública como Fefita La Grande, quien ha sido víctima de una campaña de “memes” con la que  bromean con su vejez y su estilo de vida.

Desde asegurar de que fue la novia de Cristóbal Colón, que  Leonardo da Vinci se inspiró en ella para pintar La Gioconda, bromean con la fecha de su nacimiento, con su “sensualidad” y  hasta con su petición al premio del Gran Soberano.

Pero lo bueno de todo esto es que la merenguera típica se goza todas estas bromas y se ríe cada vez que alguien se emplea en utilizar su imagen para subir a las redes algún meme.

“A mí me da mucho gusto y me río de esas cosas que dicen de mí. Que si fui novia de Mon Cáceres o Cristóbal Colón, siempre me comparan con cosas o situaciones de 200 años atrás”, dijo en buena lid.

Se toma tan a gusto todas estas bromas La Vieja Fefa que el mes pasado estuvo de gira por Europa, y fue a la ciudad de Génova para conocer la casa en donde nació Cristóbal Colón.

“Cuando me tomé una foto frente a la casa me reí tanto porque dije: mira eso, a mí me que me dan a Colón de novio, y yo ahora frente a su casa”, relató riendo a carcajadas.

Para la artista se trata de relajos con los que la gente le demuestra su cariño. “Porque si hablan de mí es porque a la gente le interesa. El día que dejen de hablar de mí, entonces tendría que preocuparme. Los artistas tenemos que estar preparados para asumir los malos y los buenos comentarios. Del artista que no se hable ni bien ni mal entonces tiene que revisarse”.

A pesar de que para ella “los memes” se trata de muestras de cariño, no ha faltado el malestar en algunos de sus hijos, que no ven con agrado las bromas que hacen con su madre.  “Un buen amigo le dijo a mis hijos, que yo era la artista, y que de mí era que tenían que hablar, no de ellos”.

Una alegre vejez
Con 65 años de edad y 50 años de carrera Fefita asume la vejez con una alegría impresionante. “Esa soy yo: una mujer alegre, positiva, que disfruta todo lo que hace, que amo la música, mi acordeón y que me siento super bien con la ropa que uso”.

Fefita ha asumido su imagen de artista con mucha responsabilidad y valentía. Sabe que es artista y que esto le permite ser realmente auténtica. Viste a la moda, le encantan las botas y la ropa ajustada, una larga y risa cabellera y lentes oscuros son parte de su imagen, la que siempre acompaña de su inseparable acordeón.

En estos momentos se encuentra soltera, y según aseguró, no tiene planes, por el momento, de tener una pareja. Se define como una mujer trabajadora que produce y gasta mucho dinero, por lo que no cree pueda tener el control de un hombre, a pesar de tener muchos pretendientes.

“No digo que no tendría una pareja, y aunque soy una persona muy fuerte, soy muy sensible en el amor, muy ñoña y me gustan los hombres detallistas, que me respete y valore como mujer”.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO