Fernández ve con optimismo el futuro de la humanidad

Por el 23/09/2013
Leonel Fernández afirmó que ve con mucho optimismo el futuro del país y el resto de la humanidad,  debido principalmente a “la gran revolución” que se está produciendo en el ámbito de la  innovación tecnológica.

Fernández, quien además es presidente del Partido de Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Democracia y Desarrollo (Funglode), hizo el pronunciamiento en el marco de una conferencia magistral que dictó en la sede de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en esta ciudad de Santiago, en la que abordó el tema de la “Volatilidad de los mercados de futuros y su incidencia en los productos derivados del comercio internacional”. Fue invitado por las autoridades de la alta casa de estudios.

El ex jefe de Estado dijo que producto de esa transformación tecnológica, dentro de pocos años la sociedad será muy diferente a la actual.

En ese sentido, el exmandatario exhortó a los estudiantes y profesionales a seguir preparándose en todo lo relacionado con la innovación tecnológica y acceso al conocimiento, a los fines de que puedan insertarse con éxito en la sociedad del futuro.

De igual manera, el ex gobernante elogió a la UAPA, a la que definió como pionera  en educación a distancia utilizando, precisamente, los avances en innovación tecnológica.

Sobre la especulación
Tras explicar las diferentes causas de la volatilidad que experimentan los precios del petróleo y los alimentos, Fernández dijo que fue preocupado por esa situación que en la postrimería de su último mandato gubernamental sometió ante la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución solicitando una regulación de alcance general para las actividades financieras, iniciativa que fue aprobada con el voto de 135 países, incluyendo los del G-20.

“Cuatro trillones de dólares circulan en la economía mundial a través de un clic de un mouse”, indicó el ex presidente Fernández, al referirse al comercio electrónico, que es una las principales vías de especulación con los precios.

Sostuvo que como resultado de ese proyecto de la República Dominicana, ya el mundo entero admite que la especulación es la principal causa de la inestabilidad en los precios, principalmente de los mercados a futuro, hecho que perjudica principalmente a las economías más débiles.

Al abundar en ese aspecto, Fernández afirmó que con la resolución aprobada por la ONU, a iniciativa suya, la República Dominicana le hizo un gran servicio a la humanidad.

Aspiraciones en el PLD son un derecho

El expresidente Leonel Fernández dijo que las aspiraciones  presidenciales surgidas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana es un derecho que le corresponde a cada uno de sus miembros.

El exmandatario manifestó que es un derecho consagrado en la Constitución de la República, por lo que los miembros del partido de gobierno tienen el legítimo derecho aspirar a la presidencia del país.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO