Gangnam Style llegó a las mil millones de visitas en You Tube

Por el 22/12/2012

La canción interpretada por el cantante sudcoreano Psy, se convirtió en el primer video en alcanzar la cifra en internet

El video del Gangnam Style del ya célebre cantante sudcoreano Psy se convirtió ayer en el más visto en YouTube desde la creación de la página, al sobrepasar la barrera simbólica de los mil millones de clicks, lo que le hace entrar en la joven
historia de internet.

Publicado en julio en Corea del Sur pero convertido realmente en popular en el extranjero en agosto, el clip del rapero de 34 años, en el que imita el baile sobre un caballo invisible, se convirtió en viral y ha dado la vuelta a todo el planeta.

El famoso video fue puesto en línea el 15 de julio y alcanzaba ayer, a mil millones 382 mil 639 visitas según el contador de YouTube, confirmando así un avance contundente sobre el clip de Baby del joven canadiense Justin Bieber (813 millones 378 mil 917 visitas), al que sobrepasó a finales de noviembre.

El video, de estilo voluntariamente excesivo y que pone en escena el popular baile del caballo, parodia la vida de los ricos ociosos de un barrio rico de Seúl y se muestra como la antítesis del K-pop, el pop surcoreano  conocido por sus bandas de chicos de pelo liso y sus estribillos sentimentales.

Se dice que el éxito en los últimos días fue debido a que al cantante se le identifica como a un “caballero del Apocalipsis”, usando una falsa profecía de Nostradamus.

“Del calmo amanecer llegará el fin, cuando en un caballo danzante, el número de círculos sea nueve”, declara el presentador de un video en parodia sobre el Gangnam Style.

La interpretación de esa cita, atribuida erróneamente a Nostradamus, corresponde a que Corea es conocido como “el país del calmo amanecer”, y el “caballo danzante” es la montura invisible sobre la que cabalga Psy
en su videoclip.

Según se cita en el video, la llegada a mil millones de visitas el 21 de diciembre, sería una cifra con nueve ceros o “nueve círculos”.

De ahí que se asocie al popular tema con la supuesta profecía maya sobre el fin del mundo.

El famoso éxito ha sido visionado por altos dirigentes y presidentes como el estadunidense Barack Obama, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el artista disidente chino Ai Weiwei o el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Canción para el fin del mundo

Con motivo de algunas especulaciones de que el 21 de diciembre, ayer, sería el “fin del mundo”, diversos portales han convocado a los cibernautas para que expresen cuál es la canción que les gustaría para el apocalipsis.

En el portal El Huffington Post se han dado a conocer algunas canciones que son votadas por los seguidores, como ejemplo, la que resultó de la convocatoria de National Geographic, es el tema Gangnam Style.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO