Gilberto Santa Rosa recibe nacionalidad dominicana como regalo de bodas

Por el 08/04/2013

El Presidente de República Dominicana puede conceder por decreto la nacionalidad a aquellos extranjeros que, a su juicio, entienda merecedores de la dispensa.

Como regalo de bodas, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, le otorgó al cantante Gilberto Santa Rosa la nacionalidad de la isla vecina, de donde es oriunda su ahora esposa Alexandra Malagón.

Según establece el artículo 18 de la Ley 1683 de Naturalización, el Presidente puede conceder por decreto la nacionalidad dominicana, bajo el título de Naturalización Privilegiada, a aquellos extranjeros que, a su juicio, entienda merecedores de la dispensa.

Este tipo de concesión no puede exceder las cinco personas por año.

“Eso es un gran honor, y que sea en este caso mejor todavía por la ocasión, pero la República Dominicana ha sido un sitio que antes de conocer a Alex y entablar esta relación, me abrió las puertas”, comentó el artista sobre el reconocimiento que le hace el líder dominicano.

Gilberto Santa Rosa y Alexandra Malagón se casaron el pasado sábado en una lujosa ceremonia en el hotel Condado Vanderbilt.

El matrimonio viajará hoy hacia un destino, aún secreto, para disfrutar de la luna de miel.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO