Gobierno Dominicano comienza a repatriar ilegales

Por el 14/08/2015

Se iniciaron oficialmente, la madrugada de este viernes, las repatriaciones de inmigrantes ilegales, con un primer grupo de 20 haitianos que no logró acogerse al Plan Nacional de Regularización para Extranjeros, aseguró una fuente de entero crédito.

Los repatriados enviados en dos grupos de diez fueron entregados a las autoridades haitianas por Elías Piña y Dajabón, y se enviaron en minibuses que partieron hoy hacia la frontera a las 5:00 de la mañana.

La irrefutable fuente aseguró que “la medida la estamos aplicando luego de la reunión ayer que encabezó el presidente Danilo Medina, quien nos instruyó iniciar las repatriaciones, pero en grupos de diez, que no se hagan masivas ni discriminatorias”.

Esta mañana, inspectores de Migración y militares que se desplazaban en autobuses y camionetas, realizaban operativos en comunidades rurales de la región Este, así como de provincias del Cibao, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde eran detenidos los inmigrantes que no tenían documentos que indicaran que se acogieron al plan de regularización.

elnacional.com.do

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO