Gobierno inicia reparto de canastas

Por el 21/12/2012

El Plan Social de la Presidencia inició ayer la entrega formal de las cajas navideñas, en el Sur del país, para personas de escasos recursos económicos.

Se trata de 875 mil cajas navideñas que fueron preparadas a un costo de mil millones de pesos.

El acto de apertura se realizó en San Juan de la Maguana, a las 10 de la mañana, y fue encabezada por el director general del Plan Social, César Prieto. Asistieron autoridades provinciales y municipales, entre ellas el gobernador de la provincia, William D’ Óleo Jiménez.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por esa institución, Prieto aseguró que las cajas navideñas serán distribuidas de forma transparente a las personas más necesitadas, acogiendo las instrucciones del presidente Danilo Medina. “Qué mejor lugar para iniciar estas entregas que en la tierra que vio nacer al presidente Danilo Medina”, precisó.

Recordó que la repartición de las cajas navideñas seguirá hoy en el Norte; el sábado en el Este, y el domingo en el Gran Santo Domingo.

Las cajas navideñas contienen varios productos de la canasta familiar como son el arroz, gandules, habichuelas, pastas alimenticias, pasta de tomate, aceite, azúcar, harina de maíz, avena, dulces navideños, ponche, vino, ron, y otros.

Mientras que el gobernador provincial valoró el gesto del gobierno por acudir a esa ciudad y llevar un poco de felicidad para las personas de escasos recursos económicos.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO