‘Hackers’ engañan vía WhatsApp con ‘regalos’ para Zara y H&M

Por el 02/09/2015

Las víctimas reciben un mensaje a fin de canjear un bono imaginario de tiendas como Zara o H&M

Piratas informáticos utilizan como anzuelo un mensaje en WhatsApp ofreciendo dinero para tiendas como Starbucks, Zara y H&M a cambio de contestar una encuesta, informó este lunes la firma de seguridad Kaspersky Lab.

“Tan pronto la víctima da clic en la encuesta, esta recibe un anuncio para que difunda el mensaje a 10 de sus contactos con el fin de canjear el bono imaginario de Zara o H&M, según la ubicación del usuario, para así engañar a más víctimas”, detalló en un comunicado.

Los criminales tienen la capacidad de personalizar los ataques de acuerdo a los países de las víctimas, explicó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab.

“Su objetivo es obtener información personal de los usuarios que puedan explotar en otras campañas maliciosas de spam, phishing o malware. Adicionalmente, al final de cada encuesta, tienen la oportunidad de publicitar a las víctimas elementos no deseados”, agregó.

El experto recomienda desconfiar de ofertas compartidas a través de redes sociales y servicios de mensajería, ya que la mayoría de las veces no son legítimas.

Sobre por qué el uso de estas marcas, Bestuzhev dijo que los atacante eligen temas universales y populares con los que puedan engañar a hombres y mujeres.

Lee más en CNNExpansión.com

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO