Hallan 217 plantas de marihuana en Baní donde anteriormente se incautaron 1,317

Por el 25/07/2013

Identifican al propietario de las plantaciones de la droga, quien se encuentra prófugo.

La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) informó esta tarde que decomisó 217 plantas más de marihuana, con un peso aproximado de 66 libras, en la Loma del Cateye, en la provincia Peravia, Bani, donde la pasada semana se incautó 1,317 plantas.

La vocera del organismo, Jacqueline Lamarche dijo que las plantas fueron halladas a unos kilómetros del lugar en donde fueron decomisadas las 1, 317 plantas “gigantescas” cuyo operativo de localización de la plantación fue comandado por el propio presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez.

Lamarche explicó que se presume que las 217 plantas de marihuana son del mismo propietario, debido a que se encontraban en lugar no muy distante del primer hallazgo. Equivalente a 66 libras, más 3 libras seca lista para venta, lo que hace un total de 69 libras.

Dijo que el propietario del primer y segundo hallazgo es el “agricultor” Giovanni Lara, quien además se encontraba prófugo, tras ser sindicado por la DNCD en un caso en el que se decomisaron 76 libras de la misma droga el año pasado, también en la misma loma.

El operativo que dio con el decomiso de las 217 platas, fue dirigido por miembros de la División Regional Sur Central, con asiento en Bani de la DNCD, comandada por el coronel (EN) Héctor Rolando Ymaya, quien se hizo acompañar del magistrado Procurador Fiscal de la provincia, Ramón Constantino, dice una nota del organismo antinarcóticos.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO