Homenaje a Cuco Valoy

Por el 21/09/2015

Un tributo de pies a Cuco Valoy fue el momento más emotivo del concierto bailable en el Santo Domingo All Stars Salsa Fest, realizado en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, en donde cerca de una decena de artistas dominicanos le rindió homenaje al líder de Los Ahijados, La Tribu y el padre de Ramón Orlando.

El Santo Domingo All Stars Salsa Fest, una idea y concepto de Luis Medrano, bajo la producción de William Liriano, le puso saco y corbata al ritmo, sacándolo de las discotecas, colmados y fiestas patronales.

El inicio

El concierto inició a las 10:45, con la actuación del salsero Asdrúbar, quien interpretó tres canciones, exhibiendo sus buenas dotes de cantante.

Luego de una pausa de unos 10 minutos, debido a que cada artista llevó parte de sus músicos, lo que retardaba un poco el cambio de un cantante a otro, llegó a escena “El Clasicom”, y con “La tipa le dio pa’ mí” y dos temas adicionales, completó su participación.

El show siguió con Yanfourd, quien con su voz brillante puso a cantar y bailar a muchos con su éxito “Gracias”. También cantó “Si tú no estás” y “Pirata de amor”.

La emoción que sintió en escena lo hizo hablar de más, pero le fue bien.

De pausa en pausa entraban y salían los presentadores Roberto del Castillo, Chino Méndez, Julio Clemente, Eugenio Pérez, una joven llamada Michel y Michael Miguel Holguín.

La velada continuó con Chiquito Team Band, orquesta que puso a bailar a la gente cuando se escucharon los acordes del tema “Lupita”, Este grupo es un verdadero show en tarima, además de tener un sonido diferente que al público le encantó.

Interpretaron los temas “ Lejos de ti”, “Corazón salvaje”, “Volveré”, “Nos desacatamos” y otros más. Exhibieron su nuevo frente compuesto por jóvenes con buenas tesitura de voces.

Salsa joven

Más tarde subió uno que también dejó un buen sabor, David Kada, quien hizo un repertorio con “Tu amor fue diferente” y un homenaje a Héctor Lavoe. Alex Matos no se quedó atrás y con sus éxitos “Amor perfecto”, “Si entendieras” y “Lo malo se va bailando”, puso a bailar a la gran mayoría, quienes al final izar le aplaudieron de pies.

“Sexappeal” fue la siguiente atracción, otro de lo mejor de la noche, quien inició con “La llorona” y finalizó con “A escondidas”, su éxito de 2013.

El sabor de su música, su voz potente y el carisma que posee, hicieron de su actuación un momento especial.

Lo de Michel fue impresionante, este artista subió al escenario como transformado, bailando y cantando a pura voz un popurrí en homenaje al grupo Niche, de Colombia, en el que entre frases y palabras cambiaba las letras de sus canciones para decir algo de Cuco Valoy.

A capela hizo parte del tema “Amor mío” y otros más que le dieron el éxito esa noche. Al terminar Michel bajó de la tarima por el frente y se dirigió al público y al poco rato se sentó en una mesa como los invitados, para ver como espectador a Cuco Valoy.

Milly quezada fue la siguiente, le hizo un homenaje a Celia Cruz con temas como “La negra tiene tumbao”, “Carnaval” y “Quimbaracumbara”, se lució en salsa.

Con una orquesta dirigida por Ramón Orlando y coros de Henry García, Valoy hizo temas como “El juicio”, “Juliana”, “Nació varón” y otros.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO