Infección vaginal afecta a 7 de 10 mujeres en RD

Por el 22/04/2013

Las infecciones vaginales son un serio problema para las mujeres dominicanas y en el caso de embarazos, ponen en riesgo la salud integral del feto, ya que siete de cada 10 mujeres que acuden a las consultas de los ginecólogos presentan esta problemática.

 Así lo revelan especialistas de la ginecología que participan en el Congreso de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología que se desarrolla en el país, con la presencia de más de 50 conferencias con especialistas médicos de ocho países.
 Señalan que los datos revelan que del 25 al 30 por ciento de las mujeres embarazadas desarrollan infecciones en la gestación, con el consecuente impacto en el feto o en la vida futura de su hijo o hija.
 Indican que la microbiota vaginal es la patología más frecuente que ve la consulta del ginecólogo: de cada 10 mujeres que van a las consultas, siete lo hacen por infecciones vaginales, y más del 70 por ciento tiene problemas de alteración vaginal.
 El presidente de la Sociedad de Ginecología, Ruddy Guerrero, llamó a las mujeres a ponerle atención a este problema y asistir a las consultas ginecológicas.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO