Inicia en todo el país el Plan de Alfabetización

Por el 07/01/2013

Este lunes a las 4:00 de la tarde de manera simultánea en todo el país, inició el Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, en el que el Gobierno pretende alfabetizar unos 850 mil dominicanos en los próximos dos años.

La apertura del proyecto arrancó con un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, celebrado en la escuela Nelly Biaggi en sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

Los beneficiados en el proyecto son personas a partir de los 15 años.

“En SDE se ejecutó un programa para llevar la lectoescritura a 3 mil 600 munícipes, quienes tendrán la tarea de alfabetizar  49 mil pobladores que aún no han sido alfabetizados”, reveló el alcalde Juan de los Santos, quien dio las palabras de apertura en el acto.

El director del proyecto, Pedro Luis Castellanos, dijo que “el plan no solo comprende enseñar a leer y escribir a miles, sino que va más allá, que es más amplio y capacitará a personas para llegar hasta la universidad”.

Mientras que la senadora Cristina Lizardo expresó que “alfabetizar es sin duda alguna una manera eficaz de contribuir a la inclusión. Hoy contemplamos como un anhelado sueño que comienza a hacerse realidad y sí se puede alfabetizar apropiadamente en 6 meses”.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO