Instagram tiene ahora más usuarios activos que Twitter

Por el 11/10/2015

Hacia a finales del año 2014, Instagram anunció que tenía más de 300 millones de personas que usaron la plataforma de forma activa. La compañía ahora ha incrementado 100 millones más que suman un total de 400 millones usuarios activos.

Estos es una marca impresionante para una compañía con poco tiempo en el mercado y que ahora tiene más usuarios que Twitter. Esta compañía puntualizó que 75% de sus usuarios son de países fuera de Estados Unidos y en particular los últimos 100 millones de usuarios que fueron agregados en los últimos nueve meses, más de la mitad de ellos vinieron de Europa y Asia, específicamente Indonesia, Japón y Brasil.

Durante el pasado año, momentos históricos quedaron inmortalizados en Instagram al igual que cambios significativos en su experiencia en aplicaciones móviles y de escritorio. La NASA cargó fotos de Plutón en Instagram que fueron tomadas por su nave New Horizons. También subieron sus aplicaciones móviles con una nueva interface para la pestaña del Explorer que agregó apoyo para imágenes con pixeles más densos y un mejorado Instagram Direct.

La red social tiene un potencial enorme cuando se trata de ganancias generadas por avisos publicitarios y la compañía ha estado hacienda esfuerzos grandes para mantener este objetivo. Recientemente, lanzaron avisos para todas las empresas a nivel mundial que incluían avisos publicitarios de 30 segundos.

Anteriormente se reportó que Instagram generaba más ganancias por publicidad que Twitter en los Estados Unidos y por el hecho que tienen 400 millones de usuarios con la tasa más alta de compromiso entre las otras redes sociales, puede llegar a convertirse en una fuente de ingresos importante para su empresa matriz, Facebook.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO