Internet tiene su propio museo… en internet

Por el 27/12/2012

Internet es historia. Tanto los críticos como los impulsores y defensores de la World Wide Web pueden estar de acuerdo en que esa tecnología que muchos usamos a diario es un invento que ha hecho historia.

De ahí surgió la idea de hacer una “galería” de internet que resalte, explique o recuerde los hitos que han caracterizado a la red desde que, en 1990, el inglés Tim Berners-Lee logró la primera comunicación exitosa entre un servidor y el hipertexto.

Esto es lo que un grupo de emprendedores en Holanda lanzó este mes: un museo de la web, con sus objetos y detalles más relevantes, algunos extintos y otros vigentes, que -como dicen en el portal- “está todo abierto a toda hora”.

Es el El Gran Museo de Internet o, en inglés, The Big Internet Museum.

Aunque hay quienes esperan tener la posibilidad de tocar o estar de cerca de los objetos, este proyecto por internet, cuya dirección es www.thebiginternetmuseum.com, intenta ser un archivo donde las nuevas generaciones conozcan cosas como Altavista, ICQ o ARPAnet.

Y quizá porque esa es la naturaleza de la red, donde los usuarios son generadores de contenido, en este museo los visitantes escogen la muestra que se exhibe: cualquier usuario puede mandar un objeto que considera digno de resaltar y convertirse en parte del equipo de curadores de la exposición.

 

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO