Inundaciones dejan cuatro muertos y daños a viviendas

Por el 20/11/2012

Santiago.  El balance trágico de las lluvias caídas el pasado domingo fue de tres ahogados, un electrocutado, al menos 500 viviendas afectadas y tres puentes colapsados.En el Hoyo de Elías, en La Yagüita de Pastor, al sur de Santiago, murió Ángel Ramón Rosario Cruz, de 23 años, impactado por una carga eléctrica mientras trabajaba en una casa en construcción. Genaro Rosario, hermano de Ángel Ramón, dijo que mientras trabajaban en una casa, ambos sintieron la corriente eléctrica y que él pudo despegarse.

“Lo que lamento es que pasó una camioneta de la Policía y le pedimos ayuda y  se negaron, lo que nos obligó a llevarlo al hospital Juan XXIII del sector Pekín, y no al de Bella Vista que es más cercano”, dijo.

A solo cuatro casas de donde residía Ángel Ramón, murió ahogado Wandy Daniel Núñez Campos, de 23 años, quien laboraba para Acción Callejera y murió intentando rescatar a la niña de tres años Amerly de la Cruz Ortiz, quien cayó a las aguas del río Yaque en el sector La Otra Banda cuando intentaba cruzar un puente improvisado.

El cuerpo de Núñez Campos fue encontrado en la mañana del lunes en las aguas del mismo río a la altura del sector La Herradura, mientras brigadistas de la Defensa Civil rescataron el cuerpo sin vida de la niña.
Lluvias y lamentos

Entre amigos, familiares y compañeros de trabajo de Núñez Campos, se vivieron momentos de desesperación y llanto al ver como tardaban para que un médico legista sacara el cuerpo del río.

“Mi hermano siempre fue un muchacho bueno, que ayudaba a los demás, miren por salvar una vida, perdió la suya, porque eso fue lo de él, servir a los demás”, expresaba María Núñez Campos.

Mientras que Cesáreo de Jesús Morán murió ahogado al ser arrastrado por las aguas durante un hecho ocurrido en el municipio de Jánico. En tanto que en el sector de La Herradura, tres pequeños puentes prácticamente colapsaron por los derrumbes causados por las inundaciones.

Sobrevivientes

En la pasarela construida por el Gobierno para el proyecto habitacional Villa Progreso, un carro cayó al vacío, debido a los deslizamientos de tierra, aunque sus ocupantes salieron ilesos.

El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que continuarán la búsqueda de los desaparecidos y que junto a la gobernación provincial y los Comedores Económicos comenzaron a llevar alimentos cocidos a los afectados, que según las primeras cifras rondan las 500 familias.

Sectores se anegaron por problemas de drenaje

Las comunidades más afectadas fueron Arroyo Gurabo, el hoyo de Julia, La Herradura, Conani, San Lorenzo de Cienfuegos, Villa Progreso, La Herradura, Bella Vista, Pekín y Hoya del Caimito.

Muchos de estos sectores sufrieron inundaciones debido a la precaria situación del drenaje pluvial y a que muchos imbornales se taparon con la basura que fue arrastrada por las corrientes. Cientos de personas tuvieron dificultad para llegar a sus hogares.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO