Jenni Rivera: ¿víctima de los narcos?

Por el 13/12/2012

La muerte de la “Diva de la Banda”, la Gran Señora, Jenni Rivera podría estar ligada a la organización delictiva mexicana más sanguinaria del hemisferio, Los Zetas, y no precisamente como resultado de las amenazas de twitter aparecidas en los medios a este respecto y que eran totalmente falsas, sino al lavado de dinero de este Cartel mexicano en suelo estadounidense.

La trágica noticia que ha conmocionado al mundo, traspasando fronteras geográficas y musicales, sigue dando lugar a infinidad de especulaciones sobre los verdaderos motivos que rodearon su muerte. Como siempre que ocurre algo tan inesperado, y a la espera del resultado oficial de las investigaciones que manejan las autoridades, todos los días salen a la luz nuevos datos.

Y hoy, no es la excepción. Solo que esta vez, un simple dato obtenido de forma confidencial hace solo un par de días, a través de una fuente cercana a una investigación que está llevando a cabo ICE ( Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos), podría poner al descubierto una entramada y compleja relación entre los Carteles mexicanos de la droga y el supuesto lavado de dinero ilícito a través de los contratos de algunos gruperos y deportistas de élite en los Estados Unidos. Hechos, que podría haber tenido consecuencias directas en la muerte o asesinato de Jenni Rivera.

De todos son sabidas las vinculaciones que han existido entre algunos gruperos con el dinero procedente de los carteles en México. El narcotráfico busca cómo convertir su dinero ilícito, en un flujo de capital limpio. Y para ello, se enfoca en comprar campañas políticas, clubes, productores musicales que controlan directamente sus volúmenes de producción de discos y que pueden manejar los márgenes entre las ventas reales y ficticias. Deportistas de élite, con contratos nominales y cientos de deducibles y cantantes o gruperos que manejan dinero efectivo y taquillas.

A este respecto, ICE comenzó una investigación hace dos años relacionada con este tipo de actividades delictivas por parte de los ZETAS en Estados Unidos, a raíz de declaraciones de dos importantísimos testigos que se habrían entregado voluntariamente y llegado a un acuerdo de cooperación e información con las autoridades de este país.

Uno, sería el secretario personal del propio Miguel Treviño, alias z40 y supuestamente líder de los Zetas, tras desbancar a Heriberto Lazcano Lazcano, al frente de esa organización criminal. El otro, alguien relacionado directamente con el manejo de sus negocios. Ahora ambos, como otros detenidos del Cartel, estarían cooperando con el gobierno y revelando cómo opera esta red en suelo estadounidense.

En el seno de esas investigaciones, aparentemente, el nombre de Jenni Rivera habría salido a relucir, porque esta mujer con pantalones, ejemplo de fortaleza y nobleza, valiente y trabajadora incansable, habría dicho un “no” tajante al ofrecimiento de poner sus finanzas al servicio del blanqueo de dinero por parte de los Zetas. Sobre la mesa, tambien se habrían puesto, supuestamente, otros nombre de personas cercanas a la artista relacionados en el pasado con los narcos.

las fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato por ser cercanas a la investigación de este proceso que sigue en curso, con información que no ha sido ratificada por las autoridades y predisponiendo siempre su inocencia hasta que se demuestre lo contrario… comentaron que el nombre del ex pelotero Esteban Loaiza tambien habría sido citado. Aparentemente, y segun estas mismas fuentes, Jenni lo habria descubierto tras ser invitada a participar de un negocio y negarse de forma tajante.

En declaraciones de la “Diva de la Banda” a raíz de su divorcio, ella misma aseguraba: “El día 21 de septiembre me di cuenta de algunas cosas que, por lo menos esta mujer, no tolera. Ni esas cosas, ni ese tipo de acciones. Las cosas que se hicieron en mi contra fueron tan graves que yo no las puedo aceptar”

Inmediatamente, la opinión pública lo había interpretado como un posible desliz del ex beisbolista con su hija Chiquis, por alusiones de la artista… Pero este habría sido solo, aparentemente, uno de los motivos de la decisión de Rivera. Ella hablaba en plural. “Las otras acciones” a las que hacía referencia podrían haber estado encaminadas en este otro sentido que sugieren las fuentes.

La cantante, siempre se habría negado a “conducirse por la izquierda. Su encomiable postura, sin embargo, habría sido una provocación que se tornaría, después, en amenaza a las puertas de un divorcio, si decidía hacer público lo que sabía”.

“Ese sería un motivo por el que la habrían mandado eliminar” asegura mi fuente. “Matarla a bala hubiese sido muy evidente, era preferible tratar de meter el ganso simulando un accidente del avión”.

Esta teoría, de ser cierta, explicaría por qué el aparato un Lear jet 25 con matrícula N3445MC llegara a tierra prácticamente desintegrado. Los metales y restos humanos quedaron dispersos a varios centenares de metros a la redonda y en las copas de los árboles.

El aparato, lejos de una falla mecánica o del piloto, podría haber explotado como consecuencia de un explosivo escondido, que al alcanzar el nivel de presión necesario, lo habría hecho estallar en pedacitos y desaparecer inmediatamente del radar.

Expertos consultados, aseguran que cuando un avión así se desploma desde el aire, ya sea de panza, nariz o cola, el terreno donde cae presenta cráter o señales inequívocas como restos del combustible, que no presentaba el lugar donde fueron descubiertos la mayoría de los restos en el municipio de Iturbide.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO