Johnny Ventura apuesta al merengue en su nuevo disco

Por el 24/06/2013

Se llama “El viejo está en la calle”; participan Kinito, Sexappeal y Cheo Feliciano

Johnny Ventura no tenía entre sus planes grabar un nuevo disco, desde 2009, año en que lanzó su álbum “Volvió la Navidad”, apenas había lanzado unos cuantos merengues sueltos.

Pero su hijo Juan José lo animó a meterse de nuevo en los estudios de grabación y desde ya tiene en el mercado el álbum musical “El viejo está en la calle”, compuesto por 23 canciones, muchas de ellas de su autoría.

Entrevistado vía telefónica desde Nueva York, donde actualmente se encuentra, el merenguero, este expresó la satisfacción que siente de haber vuelto a las grabaciones.

“Honestamente no quería volver a grabar, porque cada vez que estoy en una presentación el público me pide las canciones que se han convertido en éxitos, pero Jandy empezó a convencerme para que hiciéramos una canción y las cosas fueron saliendo tan bonitas que él buscó la colaboración de otros compositores, también arreglistas y de repente estábamos haciendo la producción completa”, afirmó Ventura.

“El viejo ta’ en la calle” cuenta con la participación de importantes figuras de la música como Cheo Feliciano, Miriam Cruz, Kinito Méndez y Sexappeal, con cuyas presencias se ofrecen una variedad de ritmos como merengue, bachata, plena y salsa, en una fusión con extraordinarios resultados.

Sobre el merengue “Ya me cansé”, el que pondrá desde hoy en la radio, dijo que se trata de un merengue muy jocoso, con el cual le dice a los hombres que si una mujer no le conviene es mejor dejarla y no aferrarse a ella.

“Ya me cansé” (La pinocha), es autoría de Orlando Jiménez “Papa Guira” y arreglos de Kadmiel Acosta, tema con el que se siente muy a gusto.

Las canciones

Este disco está compuesto por las canciones “La Rubia”, “Carita dulce”, “El manisero”, “Ya me cansé”, “Lloré”, “Para nada”, Sonrisa por lágrimas”, “La careta”, “Qué parecida”, a dúo con Cheo Feliciano; “La fuerza de tu amor”, con Sexappeal”, “Me da tres pitos”, con Kinito Méndez y Miriam Cruz y “Sigo en la rumba”.

El álbum que ya está a la venta en versión digital en iTunes, será lanzado en formato físico el próximo mes de julio en República Dominicana, Estados Unidos y otros países.

APOYO A NUEVOS SALSEROS

Al hablar sobre el auge que está teniendo la sala en el país, el artista saludó a los nuevos protagonistas del género, porque están haciendo un buen trabajo que está llegando al público”.

“Pienso que hay un movimiento bonito de muchachos jóvenes que se han podido colocar en el gusto popular, haciendo cosas buenas y bien cuidadas, de jóvenes que están logrando traspasar fronteras, poniendo en alto el nombre de República Dominicana eso hay que saludarlo y apoyarlo”, precisó.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO