Johnny Ventura se monta en el género urbano

Por el 13/12/2012

Cantantes como La Materialista, El Chuape, Yomil y Vakeró, han acaparado la atención de El Caballo Mayor.

¿Cómo anda el dembow, el reggaetón o el hip hop en los actuales momentos? Si buscamos en el cancionero  de los últimos meses, con Johnny Ventura estos ritmos urbanos siguen galopando.Y es que “El Caballo Mayor” se ha dejado seducir, nutriéndose de estos géneros de moda para llegar a un público importante con un repertorio renovado y, al mismo tiempo, dándole un espaldarazo a los jóvenes exponentes.

El intérprete de “Capullo y Sorullo”, “Patacón pisao”, “Salsa pa’ tu lechón” y  “La protesta de los feos” comenzó una mutual con destacados artistas, entre ellos  el líder del grupo Ilegales, Vladimir Dotel, Vakeró, Black Point, La Materialista, Nítido y Monckey Black, entre otros, que le ha rendido buenos frutos desde el estreno de “Recojan que el viejo está en la calle”, con el sencillo “Sigo en la rumba”.

El más buscado en Navidad

“Esto me ha dejado satisfecha, haber trabajado junto a El Caballo Mayor”, dijo La Materialista, quien aprovechó nuevamente para grabar junto a Ventura el tema “Navidad sin ti”.

El Chuape, uno de los intérpretes de dembow del momento, también se une a la leyenda del merengue con una canción para esta temporada de fiesta, que lleva por título “No cojo esa”, de su propia autoría. “Quise grabar con Johnny este tema porque El Caballo es el emblema de la Navidad dominicana, por lo que era la persona más idónea para que me acompañara y fue de mucha alegría para mí cuando él aceptó”, dijo El Chuape, quien se encuentra de gira por Europa y tiene previsto presentarse en Barcelona, Italia, Suiza, Holanda, Bélgica y otras ciudades, según un comunicado de prensa de su oficina.

Mientras, leyendas como Wilfrido Vargas sostienen que “el dembow  no es música”, Ventura ha sabido cómo ganar más espacio entre los jóvenes fusionando su merengue con ritmos urbanos con letras jocosas sin caer en lo vulgar.

Es así como adaptó “El tabaguino”, una versión mix de su tema “El Tabaco” con dembow creada por Yomil, que han denominado “reggaemengue”, con motivo de la celebración del 55 aniversario de carrera artística de Ventura.

El intérprete de “Esto se baila diciendo que sí” afirma que creció escuchando la música de Johnny Ventura, a quien conoció en una fiesta  que se realizó en la casa del merenguero. “Cuando hablé con    el señor Ventura  las piernas se me aflojaron  y estaba muy nervioso y él me comentó que  le gustaba mucho  mi tema ´El baile del sí´, recordó recientemente Yomil, quien al igual que otros de su clase, buscan renovar un repertorio que ha sido fuente de críticas.

Sin duda, la música urbana continúa en un buen momento, motivando a  que grandes figuras, como Ventura, se vean en la necesidad de actualizarse con el sonido que se identifica la juventud de estos tiempos.

“Johnny siempre se ha renovado, se adapta a los nuevos tiempos en que la juventud innova en su gusto musical. Lo demostró en los 80 cuando la música disco irrumpió con un éxito en el mundo, y creó una mezcla entre el twist, dance y disco”, reconoció el empresario artístico Luis Medrano, responsable del éxito de muchos cantantes urbanos .

La Materialista a dúo con “Papá Ventura”

La Materialista quizo finalizar un año productivo a dúo con el merenguero Johnny Ventura, con la canción “Navidad sin ti”.

La intérprete urbana se ha establecido como una de las voces más destacadas en su género.

“Nadie en mi género hace lo que yo hago y dudo que hagan algo parecido”, aseguró la intérprete de “Yo no quiero boda”.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO