José Duarte reitera que los Gigantes no están en venta

Por el 11/01/2013

El presidente de los Gigantes del Cibao, José Duarte, habló ayer claro y enérgico sobre los constantes rumores que en los últimos días han estado circulando de una posible venta del equipo nordestano.Duarte llamó a esas personas que han puesto en marcha esas versiones a “dejar esos chismes”, ya que, a su juicio, no hay cifra posible que lo haga cambiar de opinión en traspasar el conjunto a otro empresario.

“Yo no sé quien es que ha salido con eso. El equipo ni se vende ni se va de San Francisco de Macorís. Lo que hay que hacer es unirnos todos y dejar todos estos chismes de que estoy vendiendo el equipo”, expuso Duarte.

Expresó que no ha recibido oferta de compra del conjunto de particulares que han mostrado interés en adquirir la franquicia que comenzó a accionar en el torneo invernal en la temporada 1996-97.

“Cuando vas a comprar algo, lo primero que tienes que hacer es hablar con el dueño. Me he estado enterando de todo esto a través de la prensa que hasta ni deseo me ha dado de leerlo. Son rumores que en realidad no vale la pena contestarlo”, indicó el principal ejecutivo del equipo francomacorisano.

Duarte dejó en claro que la principal prioridad que hay con los Gigantes es sacarlos a flote ante el pobre desempeño que registraron en esta temporada, que los llevó a quedarse fuera del Round Robin junto a los Tigres del Licey.
“Esto es de principio y no de dinero”, dijo. “Yo tengo que hacer todo lo que esté dentro de mis manos para darle un campeonato a la provincia. El único que puede decir si los Gigantes se venden o no soy yo”, sostuvo.

Recientemente, el exjugador y alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, habría expresado su interés en adquirir a los Gigantes del Cibao y de paso trasladarlo a esta provincia con el nombre de “Los Búfalos de San Cristóbal”, versión a la que Duarte salió al frente para desmentirlo. “La última vez que conversé con Mondesí fue el 26 de enero del año pasado en una asamblea de municipios”, enfatizó.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO