Juan Luis Guerra coloca “Asondeguerra Tour” en el primer lugar

Por el 24/05/2013

Juan Luis Guerra y su grupo 440 debuta en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard con el álbum “Asondeguerra Tour”.

Juan Luis Guerra y su grupo 440 debuta esta semana en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard con el álbum “Asondeguerra Tour”, que fue grabado en vivo durante su gira mundial de conciertos y con el que el cantautor dominicano recorre sus éxitos.

En el segundo lugar, el legendario cantante mexicano Vicente Fernández sube desde el tercero con el álbum “Hoy”, mientras que el disco “Joyas prestadas: Pop”, de su compatriota, la desaparecida Jenni Rivera, sube desde el quinto.

Por el contrario, el grupo de música regional mexicana Duelo baja del primero al cuarto lugar con el álbum “Libre por naturaleza”, que debutó la semana pasada en el tope de la lista.

Por su parte, el colombiano Carlos Vives cayó de la cuarta a la quinta posición con el disco “Corazón profundo”, con el que regresó al mercado musical tras varios años de ausencia.

En la lista de Regional Mexican Albums, esta semana Vicente Fernández intercambió posiciones con el grupo Duelo, ya que el disco de Fernández titulado “Hoy” subió del segundo al primer lugar, mientras que el álbum “Libre por naturaleza”, de los muchachos de Duelo, cayó del primero al segundo.

En el tercero la diva de la banda, Jenni Rivera, se mantiene por segunda semana consecutiva con el álbum “La misma gran señora”.

“Joyas prestadas: Banda”, también de Jenni Rivera, se mantiene en la cuarta posición por tercera semana consecutiva. Por su parte, el cantautor Joan Sebastian sigue en la quinta posición por segunda semana consecutiva con el álbum “13 celebrando el 13”.

En la lista de Latin Pop Albums, “Joyas Prestadas: Pop”, de Jenni Rivera, subió de la tercera a la primera posición esta semana, mientras que Carlos Vives se mantiene en el segundo lugar por segunda semana consecutiva con el álbum “Corazón profundo”.

En el tercero baja desde el primero “Más que amor”, de los chicos del trío Il Volo. Su compatriota, el italiano Andrea Bocelli, se mantiene en el cuarto lugar por tercera semana consecutiva con el disco “Pasión”.

De la misma manera, el álbum “La música no se toca”, del cantautor español Alejandro Sanz, se mantiene en el quinto lugar por segunda semana consecutiva.

Estos son los temas más difundidos a través de la radio en español, de acuerdo con la lista de Latin Airplay: el primer lugar lo ocupa Marc Anthony con el tema “Vivir mi vida”, que esta semana subió del cuarto al primer lugar y que formará parte de un nuevo disco con el que el boricua volverá al género de la salsa.

En el segundo, el tema “Te amo (para siempre), el sencillo del álbum del mismo nombre del grupo Intocable, bajó del primero al segundo lugar. En el tercero el dúo conformado por Carlos Vives y Michel Teló sigue por segunda semana consecutiva con el tema “Como le gusta a tu cuerpo”.

En el cuarto lugar el tema “La mejor de todas”, de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga sube desde el quinto, lo mismo que el tema “Y te vas”, de la Banda Carnaval, que esta semana sube desde el décimo lugar.

Por otra parte, dos bachateros perdieron posiciones dentro de esta categoría: Prince Royce bajó del séptimo al octavo lugar con el tema “Te me vas”, lo mismo que su compatriota, el bachatero de origen dominicano Romeo Santos, que cayó del octavo al noveno con el tema “Llévame contigo”.

© EFE 2013

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO