Juan Luis Guerra es el más admirado

Por el 27/04/2013

De los 23 artistas dominicanos mejor valorados, diez son bachateros, once merengueros y dos baladistas

El cantautor Juan Luis Guerra es el artista más admirado de  República Dominicana, según los resultados de la encuesta  Gallup-HOY a una muestra de 1,200 personas del 11 al 15 de abril de este año.

A la pregunta: De los cantantes y músicos dominicanos que están vivos ¿cuál es el que usted más admira? Un 15.7% respondió a favor del intérprete de “En el cielo no hay hospital” y “Bachata en Fukuoka”.

El segundo más votado a nivel general fue el ganador de dos  Premios Soberano el pasado 9 de abril, Antony Santos, con 12.4%. En tercer lugar quedó el también bachatero Frank Reyes (9.8%) y el cuarto puesto es para el merenguero Héctor Acosta “El Torito”. El Gran Soberano 2013 acumuló un total general de 6.8% en el sondeo.

La quinta posición también corresponde a un merenguero, Fernando Villalona “El Mayimbe” , quien obtuvo un resultado de 6.6%.

Otros artistas valorados por los encuestados, son Johnny Ventura (5.5%), Zacarías Ferreira (4.1%), Romeo Santos (2.1%), Anthony Ríos (1.8%), Eddy Herrera (1.7%) y Sergio Vargas (1.2%).

También fueron mencionados Los Hermanos Rosario, empatados con  Miriam Cruz (0.9%).

El sondeo de opinión Gallup-HOY establece que entre los artistas admirados por los dominicanos está    Rubby Pérez, llamado también la  “voz más alta del merengue”, con un 0.8%.

El autor del merengue “La carnada” y de las bachatas  “Creiste” y “Me enamoro”, “Ramón Orlando Valoy,  salió con 0.8%.

Empatados con 0.7% aparecen  “El Kuko” Toño Rosario y los  bachateros Luis Vargas y Raulín Rodríguez.

En tanto nuestra “Reina del Merengue” Milly Quezada obtuvo 0.6% al igual que  “El Añoñaíto” Luis Segura y el cantante romántico Camboy Estévez.

Más abajo le siguen con un total de 0.5% “El Hombre Merengue” Kinito Méndez y el intérprete de bachata Ramón Torres, ambos  votados por el 0.5%.

Las 1,200 personas encuestadas están distribuidas en la zona metropolitana y las regiones Norte, Sur y Este de  República Dominicana.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO