La bachata es el ritmo más popular entre dominicanos de Nueva York

Por el 20/10/2015
Nueva York.- Los dominicanos en esta ciudad lo demostraron una vez más, siguen el género musical de La Bachata como su música principal. Así lo hicieron miles de ellos que abarrotaron el pasado sábado el Teatro United Palace, en el Alto Manhattan, para la celebración del 20 aniversario de la exitosa carrera artística del bachatero criollo Frank Reyes,  ganador como Bachatero del Año de Premios Soberano 2015.
 
Los más de tres mil dominicanos que se dieron cita en el concierto que presentara El Príncipe de la bachata, junto a sus invitados especiales, los también bachateros Alex Bueno, Elvis Martínez, El Varón de la bachata, El Chaval y Nicol Peña, se sintieron felices, gozosos, entusiastas hasta más no poder, después de hacer una fila kilométrica bajo temperaturas muy frías para entrar a la sala del Teatro.
 
El evento, bien decorado, con sonido, pantalla gigante, y juegos de luces al estilo de cualquier espectáculo de primera en Hollywood, fue abierto por Alex Bueno y Nicol Peña, con un homenaje a Bartolo Alvarado “El Cieguito de Nagua”, un icono de la música típica dominicana. Luego le siguieron El Chaval y Elvis Martínez.
 
 
Llegado el momento de la actuación de El Príncipe, los miles de dominicanos exclamaban con euforia cada interpretación del famoso artista, quien en cada melodía interpretada enloquecía a los presentes, principalmente las mujeres, quienes disfrutaron de una verdadera y real noche de pasión con cada tema.
 
Canciones tras canciones y un coro continúo del público, hicieron de la velada de Frank Reyes una noche histórica para el género de la bachata en la Gran Manzana. Todos sus éxitos que a lo largo de su carrera han hecho del artista uno de los favoritos de la bachata, fueron interpretados magistralmente en una noche de frenesí.
 
En una pausa de su presentación, Reyes agradeció entre lágrimas y con bonitas palabras a su madre por el éxito de su carrera. Además reconoció el respaldo del público que lo ha venido siguiendo en sus 20 años de carrera artística. “Me siento muy feliz y satisfecho con el homenaje del pueblo, porque es mi pueblo, es el pueblo que sufre y ríe conmigo, y que me aplaude, el pueblo que ha formado el pedestal de mi prestigio y mi gloria”, expresó.
 
Añadió que “esta noche ha sido especial en su carrera, y de sus canciones “una nueva y una vieja” no se quedarán a largo de este concierto”. Canciones tras canciones y un coro continúo del público, hicieron de la velada de El Príncipe, una noche histórica para el género de la bachata en La Gran Manzana.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO