La hora cero para el equipo de RD

Por el 02/03/2013

Llega mañana a Tampa y entrena el lunes; tendrá fogueos con Filis y Yankees. El jueves abren el Clásico ante Venezuela.

Durante la mañana de ayer, Moisés Alou, junto a su asistente José Gómez, daba los toques finales al plan de trabajo del equipo dominicano con miras a su participación en la tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol.Alou, quien parte mañana a las 8:00 a.m. desde el aeropuerto Internacional Las Américas hacia Tampa, Florida, le adelantó a Multimedios del Caribe parte de ese programa que arranca este lunes en el estadio George Steinbrenner Field, lugar de concentración de los Yankees de Nueva York.

“Todo está listo”, expresó Moisés. “Ya el plan de trabajo está preparado. Solo falta reunirme con los muchachos y Tony (Peña) para ponerlo en ejecución. Estamos positivos en que todo saldrá muy bien”, agregó. Manifestó que en horas de la tarde, tanto él (Moisés) como el dirigente Tony Peña, se reunirán con parte de los jugadores dominicanos que estarán en el Clásico y que practican en Tampa, entre los que se encuentran Robinson Canó, José Reyes, Hanley Ramírez, Edwin Encarnación, Wandy Rodríguez, Melky Mesa,  Octavio Dotel, Samuel Deduno, entre otros.

“Esto lo haremos como una forma de integrarnos más entre nosotros mismos, de familiarizarnos. También como una manera de coordinar algunas cosas para que todo salga bien”, sostuvo.

Manifestó que al día siguiente (8:45 de la mañana), un autobús loa trasladará, desde el hotel hasta el estadio, donde previo al inicio formal de las prácticas, tendrán una sesión de fotos, tanto individual como en grupo, así como una reunión con el dirigente y los coaches del conjunto dominicano.

“Se espera que para el mediodía del lunes estaremos dando inicio a los entrenamientos, así como de un partido interescuadras. Será un día de mucho trabajo”, sostuvo.

Fogueos

Dentro del plan de trabajo del equipo dominicano está la celebración de dos partidos, uno con los Filis de Filadelfia este martes en Clearwater, Florida, mientras que al día siguiente se medirán ante los Yankees de Nueva York, en Tampa.

“Serán dos encuentros de mucha importancia para el equipo”, dijo Alou. “Lo que no tengo en carpeta es quiénes son los lanzadores para ambos partidos”.
Concluido el encuentro ante los Yankees, la selección viajará a Puerto Rico donde el jueves tendrá su primer compromiso ante Venezuela. Edinson Vólquez será el lanzador de ese partido.

Valverde no va

El relevista José Valverde no verá acción en el Clásico Mundial de Béisbol con la República Dominicana debido al mal estado de salud en el que se encuentra un familiar. La información la ofreció Moisés Alou a reporteros de Multimedios del Caribe. “He estado en conversación con Tony Peña (dirigente) sobre quién es que va a reemplazar a Valverde, quien pasa por una situación personal no buena para él. Es una gran baja, debido al entusiasmo que él tenía en participar en el Clásico”, indicó Alou.

Manifestó que uno de los que podría llenar la vacante de Valverde sería Lorenzo Barceló, a quien ha dado seguimiento desde la temporada invernal dominicana con las Águilas Cibaeñas, así como en la pasada Serie del Caribe en calidad de refuerzo con los bicampeones nacionales Leones del Escogido.

“Ahora mismo tenemos unas cuantas opciones de quien sería el sustituto de Valverde. Uno de ellos sería Lorenzo Barceló al igual que de otros tres más. Será en las próximas horas que daremos a conocer el nombre de quien estará por él en el roster”, expresó Moisés.

Apuntes

2:05 p.m.
Es la hora señalada para la celebración de los encuentros de República Dominicana ante los Filis y los Yankees.
8:00 a.m.
Saldrá mañana el vuelo de la delegación dominicana desde el aeropuerto Las Américas hacia Florida.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO