La música se mueve sin barrera en Internet

Por el 08/11/2012
CADA VEZ MÁS OYENTES PREFIEREN ENTRAR AL INTERNET Y SINTONIZAR UNA EMISORA ONLINE. OFRECEN MUCHAS VENTAJAS AL PÚBLICO QUE ESTÁ ATENTO A LA TECNOLOGÍA

L a música ha pasado por muchos momentos; lo que sí se sabe es que tanto ella como el arte jamás desaparecerán. Los nuevos tiempos y la tecnología han permitido que nuevas formas y formatos se apoderen de la música para que esta de alguna manera cada vez más tenga menos barreras. Es por ello que desde hace unos años la música navega por la Internet y cada vez tiene mayores adeptos.

Así lo asegura Pablo Mendoza, director de Studio40online.com, una emisora en línea que tiene un año de operación. Pablo, productor artístico de origen dominicano, radicado en Canadá, ha logrado a través de esta emisora conectar con públicos tan diversos como oyentes en Siria, Brasil, Rusia, Colombia, Ecuador, Argentina, Taiwán y Japón, entre otros países.

“Es la nueva tendencia para escuchar música. Hoy día todo el mundo tiene un celular y utilizan Internet;  por lo general en todos los lugares hay Wifi”, comentó Mendoza, que ve que hay muchas esperanzas para el público y para el artista.

En su caso, la música que coloca es variada, en especial los géneros tropical, balada y pop, dirigida para diferentes públicos.

“En nuestro caso, no le damos cabida a la mala música. Colocamos música de diferentes géneros pero que tengan calidad”, sostiene.

Se habla de la revolución de la música a partir de la masificación de la banda ancha y la aparición de la Web 2.0. Se habla de que los archivos de música comenzaron a circular en Internet en una escala nunca antes pensada; ya sea a través de tecnología streaming (como en el caso de YouTube, MySpace o Last.fm), redes de usuarios Peer-to-Peer (como Kaaza, eMule, LimeWare y eDonkey), buscadores (como RedFerret) o wikis (como Netlabel Catalogue).

En República Dominicana, según Manuel Cabrera de www.laremegueradigital.com. hay más de 25 emisoras online de diferentes géneros.

En su emisora coloca solamente merengues de la década de los 60, 70, 80 y 90, en específico, clásicos que la gente nunca olvidará.

“Hemos tenido una acogida muy buena, aunque hasta el momento no hemos visto donde está el negocio y para mí esto no es más que un hobbie”, asegura, el director de www.lamerengueradigital.com. Son muchas las opciones para los oyentes que hay en la red. Solo hay que hacer un clip y acceder a ellas.

  Ventajas
Según Mendoza, los artistas también tienen sus ventajas. Además de que su música navega sin barreras, las diferentes sociedades le pagan por la sonada de la misma.

Se dice que a Beethoven se le atribuye la frase siguiente: “Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara”. Es por ello que se habla de que Beethoven pensó en la posibilidad de crear un gran almacén de música. Hoy, gracias a Internet, esto es posible.

Para los amantes de la música tienen opciones tan diversas como www.acuradio.com, una emisora online, que tiene música para todos los gustos, y de diferentes estilos.

Hay rock, de todo tipo y años, pesado, clásicos, y de diferentes años, y así sucesivamente, de géneros tan poco comunes como el jazz.

Es el momento que si no la conoce entre a la red y la escuche.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO