La obesidad ya es una enfermedad en Estados Unidos

Por el 20/06/2013

Un tercio de la población de Estados Unidos está afectada por la obesidad que ya es considerada una enfermedad por la American Medical Association (AMA, por sus siglas en inglés).

Por primera vez, el grupo de médicos que integran el AMA votaron a favor de considerar la obesidad como un problema médico y tratarlo como tal.

Patrice Harris, miembro de la asociación enfatizó que el “reconocer la obesidad como una enfermedad servirá para enfrentar mejor el problema que golpea a uno de cada tres estadounidenses”, indicó la agencia AFP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés) insite en que la obesidad es la plaga de este siglo y que Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos reportados.

De acuerdo con estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) , en Estados Unidos de América se observa un incremento progresivo del número de personas con obesidad y diabetes tipo 2.

La obesidad es un problema que afecta al 17 por ciento de niños y adolescentes en Estados Unidos y los menores hispanos presentan mayores probabilidades de obesidad con 18.5 por ciento en comparación con niños blancos en un 12.6 por ciento y 11.8 por ciento de los afroamericanos, según CDC.

Los años de vida podrían incrementarse por 5 a 10 años globalmente si los gobiernos y los individuos trabajaran juntos para reducir los riesgos principales a la salud, entre los que figuran bajo peso, sexo no protegido, presión alta, tabaquismo, alcohol, agua contaminada y falta de sanitación, colesterol, humo secundario, anemias y sobrepeso.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO