La Policía apresa supuesto asaltante del Banco Popular y recupera dinero

Por el 02/08/2015

La Policía reportó este domingo el apresamiento de uno de los supuestos asaltantes de la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón el pasado jueves, adonde fue asesinado un vigilante y desde donde sustrajeron casi dos millones de pesos.

Se trata de Delbison Burgos Santana, alias “Caché”, de 20 años, detenido en el sector Los Americanos, de Los Alcarrizos.

Además de la captura de Burgos Santana, la Policía identificó a los prófugos Ezequiel Guzmán Brito, alias “Batatica”, de 22 años, Pedro Pablo Puello, apodado “Doble A”, de 35, y Jeison Báez García, de 34 años.

La Policía detalla en su reporte que del dinero robado a la entidad bancaria se han recuperado 363,000 pesos.

Informa que tras el interrogatorio a Burgos Santana, se recuperaron 223,000 pesos en efectivo y se le ocupó una cadena y un anillo, ambos de oro, los que compró por un precio de 43,300 pesos en una Compra Venta.

En el asalto al Banco Popular, ocurrido a las 12:30 de la tarde del pasado jueves, fue asesinando el vigilante Sabino Méndez Martínez, de 34 años.

Los ladrones cargaron con 1.8 millón de pesos y 2,276 dólares en efectivo. También se llevaron el arma del agente de seguridad, un revólver calibre 38.

Agrega el informe que Burgos Santana se observa en el video captado a través de las cámaras de vigilancia penetrando a la sucursal bancaria junto Guzmán  Brito, alias “Batatica”, asesinar al vigilante y tomar el dinero.

Según el cuerpo del orden, Pedro Pablo Puello sedría el cabecilla de la banda y reside en Sabana Perdida. Manejaba el vehículo que abordaron los asaltantes en Los Praditos para despistar a los investigadores.

En tanto que, Jeison Báez García serían quien iba guiando la motocicleta en la que llegaron los dos asaltantes.

De acuerdo a los investigadores la banda utilizó varios vehículos para que, ante cualquier eventualidad, pudieran ir en auxilio de los asaltantes.

Historial de “Batatica”:

La Policía informó que en fecha 12 de abril del 2012 Guzmán Brito fue sometido a la Justicia junto a Jerry Miguel Mejía, alias “Papito”, acusado de herir de bala al cabo de la Fuerza Aérea Carlos Manuel de la Rosa y al sargento mayor del cuerpo del orden Ángel María Rosario.

El 21 de enero del 2011 fue sometido acusado de matar a Ruddy Espino Tavárez Serrano, alias “Papo”, para robarle una passola.

También fue sometido el 3 de enero de este año 2015 junto a otras dos personas, tras sorprendido por la Policía en flagrante delito asaltando al señor Wilkin Calderón, a quien despojaron de toda sus pertenencias en la Zona Colonial.

Asimismo, habría participado en el 2012 junto a otros delincuentes, en la muerte del capitán Jiménez Montero, en Villas Agrícolas.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO