La PUCMM inaugura su sede de estudios de postgrado

Por el 01/02/2013

Con la presencia del presidente Danilo Medina, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra dejó inaugurada una sede de postgrado en el campus de Santiago.Tras encabezar el acto, el presidente Medina dijo que ha llegado el momento de invertir los recursos que sean necesarios para la investigación, a través de las universidades. “Todos los países que se han desarrollado han sido apoyados por centros de investigación y yo creo que este paso que ha dado monseñor es trascendente”, expresó Medina, quien llegó media hora antes del acto a conocer las nuevas instalaciones. En tanto que monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, destacó que esta obra abre paso a que los profesionales afiancen y desarrollen sus conocimientos.

“Nuestra universidad, frente a una realidad caracterizada por la tendencia al cambio, ha procurado continuar expandiendo, diversificando y adecuando su oferta académica, en especial en postgrado, a fin de preparar a profesionales competentes, con la capacidad y las habilidades para reinventarse continuamente”, expuso.

Mejorar formación

Como consecuencia, dijo, se han ampliado los convenios de colaboración con organismos del Estado e instituciones de educación superior y actualmente la PUCMM ofrece 47 programas en diversas áreas profesionales, muchos de estos con doble titulación, conjuntamente con prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos.

En ese sentido, destacó la presencia en el acto de una delegación del Instituto Tecnológico de Rochester, encabezada por su vicepresidente James Miller. “Con esta institución tenemos dieciséis años de fructífera colaboración de la cual se han beneficiado decenas de estudiantes dominicanos”, dijo.

Esa entidad también les ha invitado a ser parte de la iniciativa Global del Presidente Clinton para la sostenibilidad y la educación superior.

Núñez Collado reconoció y agradeció a las personas e instituciones que hicieron posible este aporte a la educación dominicana, entre estas la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Inc., Aeropuerto Internacional del Cibao, S.A. Grupo Estrella, Banco Popular, Cemento Cibao, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Constructora Norberto Odebrecht, Mercasid, Manuel Arsenio Ureña, S. A., Multiquímica y la Corporación Central Romana. Sus aportes representaron el 34 por ciento del costo total de la obra que tiene una ocupación de 10,903 metros cuadrados y ascendió a RD$398,870,378.62.

Asisten personalidades relacionadas a PUCMM

La obra contó con la bendición del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Al acto asistieron, además, monseñor Jesús María de Jesús Moya, el senador Julio César Valentín, el síndico Gilberto Serulle, la gobernadora Aura Toribio, los ministros Ramón Ventura Camejo,  Gonzalo Castillo, José Ramón Fadul y Luisa Fernández, del Consejo de Zona Franca, entre otras autoridades y miembros del Consejo de la PUCMM.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO