Largas filas en Oficilía Civil de Santiago

Por el 02/08/2013

El proceso de reforma migratorio en los Estados Unidos y el inicio del año escolar 2013-2014 en la República Dominicana, han incidido en el incremento del número de personas que acude a diario a las Oficialías del Estado Civil a sacar sus actas de nacimiento para ambos fines, donde se forman largas filas.

La Tercera Circunscripción de la jurisdicción de Santiago es la más frecuentada de las existentes en esta ciudad.

Según cálculos emitidos por Yudelka Altagracia Jorge Ulloa, Oficial del Estado Civil, en dicha oficina, ubicada en la sede de la Junta Municipal Electoral acuden de 1,500 a 1,700 personas al día.

“Claro, que el trabajo que tenemos es arduo y laboramos hasta los sábados al mediodía”, comentó, tras conceder una breve conversación con el director de este medio.

Se considera que la Oficilía de la Tercera Circunscripción, por la cantidad de actas que se expide diariamente, sea posiblemente la segunda del país.

Largas filas se forman desde tempranas horas de la mañana, hasta las cinco de la tarde, día por día, de lunes a viernes. Lo mismo ocurre en el horario sabatino.

El comportamiento de la gente, pese al sofocante calor, es relativamente normal y en medio de chistes y cuentos esperan su torno con paciencia.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO