Las Águilas triunfan con dramático rebase

Por el 14/01/2013

Perdiendo 4-2, realizaron un rally de tres en el noveno, para dejar en el terreno a los Toros

Las Águilas Cibaeñas nuevamente colocan a Santiago de pie. Anoche, perdiendo 4 a 2 en el noveno, ligaron un cuadrangular, un sencillo, un wild pitch, una base por bolas y un dramático hit “del que nunca se aprieta”, Leury García, para dejar en el terreno de juego a los Toros del Este, al derrotarlos 5 por 4, ante un Estadio Cibao delirante.

Cuando todo parecía perdido, mas con el eficiente Fabio Castillo en el box, los cibaeños iniciaron el noveno con un largo cuadrangular de Juan Carlos Pérez, lo que animó las graderías y el dogout de la casa.

A continuación Erick Almonte mantuvo viva la algarabía que, aumentó considerablemente cuando después de una base por bolas a Elián Herrera, Delvis Cid, que había sustituido a “Erika”, anotó por un wild pitch que empató el juego.

Entonces, el momento drámatico. Leury García, proveniente de los Gigantes del Cibao, pero integrado a las Águilas como el que más, aprovechó un cambio de velocidad de Jefry Antigua, para conectar una línea de hit al center, con el que llevó a Herrera a la goma, dándole con ello el triunfo a una cuyaya que volvió a volar alto. Con su triunfo, las Águilas se mantienen en primero junto al Escogido, a dos de lo Toros. El partido lo ganó Tony Peña hijo (1-0) y lo perdió Fabio Castillo, mientras Manny Ramírez vio cortado, en 28, su cadena de juegos, embasándose.

Previo al partido, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Pérez, lanzó la primera bola, mientras el merenguero Diómedes Núñez, el aguilucho desde chiquitico, interpretó el Himno Nacional.

Cómo anotaron

Toros (2). Lanza Ángel Castro. Ricardo Nanita, hit; Donell Linares, elevado; Eugenio Vélez hit; Vélez roba segunda, Diory Hernández, ponche; Guillermo Rodríguez, doble empujador; Miguel Rojas, fly. Toros 2, Águilas 0.

Toros (3). Sigue Castro. José Constanza, infield hit y robo; José Ramírez, hit remolcador, Esteban Germán, fly; Ricardo Nanita, ponche. Toros 3, Águilas 0.

Águilas (3). Lanza Seth Sterton. Joaquín Árias doblete, Francisco Peña, fly; Elián Herrera, ponche; Héctor Luna lleva doble; Manny Ramírez, elevado. Toros 3, Águilas 2.

Toros (6). Sigue Castro. José Ramírez, ponche; Esteban Germán, boleto y robo; Ricardo Nanita, boleto; Donell Linares, 53; Eugenio Vélez, boleto; Diory Hernández, hit; Guillermo Rodríguez fuerza. Toros 4, Águilas 2.

Águilas (9). Lanza Fabio Castillo. Juan Carlos Pérez, jonrón; Erik Almonte, hit, corre Delvis Cid; Joaquín Árias sacrifico, Rafael Inoa, 43; Elián Herrera boleto; entra a lanzar Jefry Antigua. Cid anota por wild pitch de Antigua y se empata el juego; Herrera pasa a la segunda, Leury García deja a los Toros en el terreno, llevando a Herrera a home con un dramático hit al center field. Final: Toros 4, Águilas 5.

Manny, hijo adoptivo

Antes del juego, en un emotivo acto, la alcaldía de Santiago declaró a la estrella de las Grandes Ligas, Manny Ramírez, como hijo adoptivo de Santiago de los Caballeros. Para ello, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, y el presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez, entregaron a Manny un pergamino de reconocimiento en el que, para declararlo hijo adoptivo, se toma en cuenta su entrega en el terreno de juego, a favor del equipo de las Águilas Cibaeñas, representada en el acto por su presidente, Winston Llenas. “Gracias al Señor, gracias a Santiago y gracias a la fanaticada de las Águilas por este reconocimiento, es un honor”, djo Manny Ramírez.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO