Las Águilas vuelven a la címa

Por el 14/12/2012

Las Estrellas Orientales vieron interrumpida una cadena de dos triunfos seguidos al caer 7 carreras por 2 ante las Águilas Cibaeñas en partido celebrado este jueves en la reanudación del torneo de béisbol otoño invernal en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el resultado, los Orientales (28-16) se mantienen en la primera posición del torneo, empatados con las Cuyayas, que vencieron por quinta ocasión a los verdes y aseguraron un empate en la serie particular cuando solo queda un partido por disputar entre ambas novenas.

Samuel Deduno (1-0) lanzó seis efectivas entradas de cuatro imparables, un boleto y nueve ponches para llevarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Jason Lane (0-1), quien fue castigado con cinco inatrapables y seis anotaciones en dos tercios de innings.

La defensa fue factor en el revés del conjunto verde al cometer cinco errores, incluidos dos de Juan Díaz, uno de Luis Jiménez, otro de Alberto Rosario y Álex Valdez.

Las Estrellas contaron con una buena presentación del lanzador importado Chad Reineke, quien trabajó tres y dos tercios de innings de dos hits y una carrera, que fue sucia, en su debut con el equipo verde, que pone su marca en 13-9 en partidos disputados en el Tetelo Vargas.

Los verdes solo están debajo en la serie particular ante las Águilas (4-5) y empatados 4-4 con los Gigantes del Cibao, mientras que ya aseguró la ventaja ante los Toros, Leones y Tigres.

El dirigente de las Estrellas, Davis Jauss, utilizó un total de seis relevistas que lanzaron ocho y un tercio de entradas en las que permitieron seis inatrapables y una carrera, que fue sucia. Víctor Moreno (1.1), Chad Reineke (3.2), Jailen Peguero (0.1), Omar Javier (1.0), Eury de la Rosa (1.0) y Rafael Dolis (1.0). Por las Águilas relevaron los lanzadores Edward Paredes (0.1), T.J. Peña (1.2), Wilkins Arias (0.1) y Johan Yan (0.2).

Después de dos outs en el primer episodio, las Águilas fabricaron seis carreras que fueron a la cuenta del abridor importado Jason Lane. El tercera base Héctor Luna disparó jonrón, mientras que Manny Ramírez y Miguel Tejada ligaron sencillos consecutivos y anotaron con triple del debutante José Mayobanex Fernández, quien anotó con error en tiro de Luis Jiménez tras batazo de Francisco Peña. El jardinero central Juan Carlos Pérez dispara doble al prado derecho, lo que decreta la salida del montículo de Lane. Juan Lagares conecta sencillo ante el pitcher Víctor Moreno, anotando Peña, y Pérez también llegó al plato después de verse atrapado, pero en la corrida el receptor Alberto Rosario cometió un error al no retener el tiro del tercera base Jiménez.

Las dos carreras de las Estrellas llegaron en el noveno contra el relevista Wilkins Arias, quien permitió doble de Brad Snyder y largo cuadrangular por el jardín izquierdo de Miguel Sanó, quien bateó como emergente en sustitución de Nelson Pérez. Es el cuarto jonrón en el torneo de Sanó y el segundo en partidos seguidos, ya que el pasado domingo había conectado uno en el triunfo de los verdes ante los Tigres el domingo en el Estadio Quisqueya.

Por las Águilas, Manny Ramírez, de 5-2; Francisco Peña, de 4-2; Juan Carlos Pérez, de 4-2, con dos carreras anotadas, y Héctor Luna, jonrón en cinco turnos.

Por las Estrellas, Nelson Pérez, de 3-2; Miguel Sanó, de 1-1, con dos producidas; Brad Snyder, de 2-2, con un boleto, y Álex Valdez, de 4-1.

Los Orientales visitan este viernes a las Águilas Cibaeñas en partido que se disputará en el Estadio Cibao, de Santiago, a las 7:30 de la noche.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO