Leonel domina ampliamente el Comité Político

Por el 06/06/2013

El expresidente Leonel Fernández domina ampliamente la correlación de fuerzas dentro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández cuenta con 14 de los 27 miembros del Comité Político, que son dirigentes fieles a su liderazgo en esa organización.

Esos dirigentes son su esposa, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; Alejandrina Germán, Alma Fernández, Bautista Rojas Gómez, Julio César Valentín, Abel Martínez, Ramón Ventura Camejo, Rafael Alburquerque, Euclides Gutiérrez Féliz, César Pina Toribio, Eduardo Selman, Francisco Javier García, Franklin Almeyda y José Ramón Fadul.

El presidente Danilo Medina cuenta con seis dirigentes con quienes tiene una estrecha relación, y algunos fueron aupados por él para ingresar al Comité Político

Carlos Amarante Baret, Radhamés Camacho, Cristina Lizardo, Félix Jiménez y Temístocles Montás son identificados como muy cercanos a Medina. A Montás se el atribuye un distanciamiento de Leonel Fernández, y desarrolla en estos momentos su propio proyecto presidencial dentro de esa organización.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, es un dirigente de estrecha cercanía con Medina, pero dentro del Comité Político opera de manera intermedia entre ambos líderes, por su jerarquía política.

El ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, el ex secretario general del PLD, José Tomás Pérez, y el fundador del PLD, José Joaquín Bidó Medina, forman parte de los más neutros dentro de ese organismo.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO