Los 10 Mejores Intérpretes Urbano rumbo a los “Premios Soberano 2013”

Por el 31/01/2013

La llegada del 2013, para muchos es sinónimo de un nuevo comienzo, renovación, esperanza, luz, fe en todo lo que aún está por venir, sobretodo en la música.

En la República Dominicana en lo que se refiere a la música, hay una especie de estancamiento musical y en los últimos tiempos los artistas que han logrado éxito lo han obtenido enotros países.

Hoy nacen fenómenos y géneros musicales de sorpresa, que determinan y trazan pautas, imponiendo lo que la sociedad debe escuchar.

Lamentando que algunos de estos géneros efímeros han socavado a nuestra música autentica como lo es el merengue.Al mismo tiempo esos géneros musicales nuevos y viejos  se apoderan del gusto popular debido a su renovación en ritmo y estilo.

Hagomención de los nuevos géneros y algunos ya establecido como son: La Música Urbana, Bachata y la Salsa que fueron lo que más sobresalieron en el saliente año 2012.

Algunos les llaman (Dembow, Hip Hop, Salsa Urbana, De Calle, Bachata Urbana, Clásica).

Hablando de música nos referimos al género urbano encontramos un nuevo intérprete que encabeza la lista de uno del más auténtico del género, como es  Black Jonas Point, un artista que ha venido superando todas las pruebas a la que se ha enfrentado. Hoy goza su mayor éxito: Seguir viviendo a plenitud como un artista nuevo, renovado y cambiado.

A Black Jonas Point, lo acompaña su éxito musical del momento en el género urbano como es “Lo que quieras” coreado por el público como: Esta noche yo salgo!!!

Ahora me corresponde hacer un humilde aporte de mi opinion a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE),  en la categoría del género urbano de sus prestigiosos premios antiguamente llamado Casandra  y hoy son los  “Premios Soberano 2013”.

Bueno, mejor vamos hacer la lista de los más destacados intérpretes del género urbano del 2012, rumbo a los “Premios Soberano 2013” a celebrarse el 9 de abril 2013 en el Teatro Nacional.   Cabe Destacar que estos artistas con su canción del momento, algunos de ellos tienen más de un millón de visitas en “You tube”  donde sus fanáticos les dan un reconocimiento a su canción y trayectoria.

Listado de los Interpretes que se destacaron durante todo el año 2012.

1-      Black Jonás Point, el artista  renacer del momento
2-      Vakero, Amarilis échale  agua
3-      Súper Don Míguelo, renovado y con nueva imagen
4-      Secreto el Famoso Biberón, el más carismático.

5-      Mozart la Para, el MVP
6-      La Nueva Escuela, Ella me mira y Yo la mira
7-      Lápiz Conciente, un icono de género
8-      Alexa, No te rompa la cabeza
9-       El Chuape, el fashionista del género Dembow
10-     VillanoSam, con su Sapito y Ninja
11-     Milka, la más dura.
12-      Willo D New, la sensación del momento
13-     Chímbala, préndelo, préndelo!!!
14-      Los Teke Teke, sin ruido
15-      Nipo, el más capacitado.
16-     El Poeta Callejero.
17-      La Materialista
18-     Jhon Distrito
19-     Monkey Black
20-     El Shick
21-     El Alfa
22-     Los Pepe
23-     La Delfi
24-     Shelow Shaq
25-     El Batallón.
26-     Melymel

Quiero señalar que estos artistas fueron los más destacados en el 2012 y esperamos que el jurado de ACROARTE tenga la responsabilidad de seleccionar el mejor de todo en cada uno de los  renglones  existentes de la música urbana  en los “Premios Soberano”.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO