Los 10 temas más buscados del 2012 en Internet

Por el 05/12/2012

El segundo buscador favorito de los usuarios en internet, revela cuáles fueron los principales tópicos que a la gente le interesaron durante este año… iPhone 5 y Kim Kardashian a la cabeza

De acuerdo con ventics.com, Yahoo!,  fundada por Jerry Yang y David Filo, y que en algún momento fue el principal buscador en la red, hoy mantiene su motor de exploración en segunda posición a nivel mundial.

De hecho, haciendoweb.cult.cu menciona que hasta octubre de 2012, Yahoo! ha logrado seguir avanzando un 0.22 por ciento hasta situarse cerca del 8 por ciento, es decir, su mejor resultado en los últimos años.

Ante este contexto, Yahoo! dio a conocer cuáles han sido los temas que durante el 2012 los usuarios de internet han buscado en su sitio; y De10.mx te dice los 10 principales tópicos.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos. De acuerdo con el buscador, el término “Elecciones” encabeza la lista, dirigido no sólo por la cobertura mediática de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sino también la ampliación de conversaciones online de plataformas de medios sociales.

“Las elecciones de 2012 dominaron las búsquedas online, lo cual es sorprendente porque si algo está en las noticias, ya es accesible… La gente realmente se ha saturado con este tema, pero aún así, esta es la palabra clave que la gente ha escrito todo el año”, dijo la analista de tendencias de Yahoo! Web, Vera Chan, en una conferencia telefónica.

 

iPhone 5. Este famoso gadget  de la compañía Apple se posiciona en el segundo lugar del ranking. “Interesante en una era post-Steve Jobs” fueron las palabras de Chan; pues aunque los modelos del ‘smartphone’ de Apple han aparecido regularmente en las búsquedas desde su salida en 2007, ésta ha sido la primera vez que un modelo específico ha aparecido entre los primeros puestos de la lista.

 

Kim Kardashian. Considerada la mujer que posee el mejor trasero del  mundo, está situada en el tercer lugar  del conteo, y con Kim, ya son seis mujeres famosas las que han aparecido en el top 10.

Chan dijo que la “notoriedad de Kardashian la ha mantenido en la cima”, citando su divorcio con Kris Humphries, su relación con el rapero Kanye West y su canal de reality shows E!.

 

Olimpiadas. Aparece en el lugar número siete en la lista, pues muchos fueron los interesador en seguir en línea y observar y vigilar el evento deportivo mundial celebrado en Londres durante el verano.

El término “encuestas políticas” ocupó el octavo puesto de las 10 principales búsquedas de Yahoo! de este año.

Los siguientes en la lista según europapress.es, aunque no se especifica su ubicación dentro del ranking, son: Sports Illustrated de Kate Upton, Kate Middleton, Whitney HoustonLindsay Lohan y Jennifer López.

 

A los tópicos anteriores les siguen: The Hunger Games (´Los juegos del hambre´); la estrella de reality, Honey Boo Boo; la novela erótica, Fifty Shades of Grey (´Cincuenta sombras de Grey´); la banda juvenil británica, One Direction; la cantante de Call me Maybe, Carly Rae Jepsen, y el coreano rapero Psy con su Gangnam Style.

 

Tú, ¿qué buscador utilizas?

¿Qué temas son lo que más buscaste durante el 2012?

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO