Los acuerdos entre República Dominicana y Haití [VIDEO]

Por el 14/10/2015

Los gobiernos y empresarios de República Dominicana y Haití trabajarán juntos para superar las diferencias, siguiendo un acuerdo de seis puntos de mutuo interés al que arribaron hoy.

Danilo Medina y Martelly

El acuerdo fue el resultado del encuentro que sostuvieron hoy el presidente dominicano Danilo Medina y su homólogo haitiano, Michel Martelly y que se extendió por más de cuatro horas. Cada presidente estuvo acompañado por una amplia delegación de las distintas instituciones técnicas de sus naciones.

Luego de la reunión los ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Andrés Navarro y de Asuntos Extranjeros de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin, leyeron el documento con los temas consensuados, entre los que figuran mejorar los intercambios comerciales y normalizar el transporte terrestre de mercancías entre ambos países, para lo cual se efectuará una reunión en Puerto Príncipe en los próximos 15 días.

Otros puntos acordados incluyen una visita de trabajo del presidente Danilo Medina a Puerto Príncipe, el impulso de la iniciativa Quisqueya que involucra a los sectores privados de las dos naciones y el mantenimiento de comunicación y coordinación constante para armonizar el proceso de repatriación de ciudadanos en situación migratoria irregular.

Del mismo modo, el nombramiento de un nuevo embajador haitiano en territorio dominicano y el retorno del embajador dominicano a la misión en Haití, así como la reactivación de los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO