Los latinos presentes en los premios Grammy

Por el 09/02/2013

Talento latino

Este domingo los premios Grammy reconocerán a los artistas más destacados en la industria de la música. Entérate cuales artistas latinos pelearán el premio y cuales estarán en vivo en el escenario, cómo Romeo Santos, el cantautor dominicano que fue el líder, vocalista y principal compositor de la agrupación de bachata Aventura.

Ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y va por le grammy en la categoría de Mejor álbum Tropical Latino” con su producción “Formula Vol. 1”.

Jesse y Joy

El dúo mexicano de pop alternativo, conformado por los hermanos Jesse y Joy Huerta.

Han sido ganadores en seis ocasiones del Premio Grammy Latino y son especialmente conocidos en Latinoamérica por el éxito de sencillos como “Espacio Sideral”, “Chocolate”, “Corre”, entre otros.

En esta ocasión buscan obtener un grammy en la categoría de “Mejor Álbum Pop Latino” con su álbum “¿Con quién se queda el perro?”

 

Ricardo Arjona

Nominado a “Mejor Álbum Pop Latino” con su más reciente álbum “Independiente”.

El cantautor guatemalteco y exjugador de baloncesto y profesor de escuela, considerado como uno de los artistas más exitosos de América Latina.

Su música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, y, más recientemente incluye actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña, música afroamericana y latina.

Conocido por su estilo lírico, Arjona con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales como el racismo, la homosexualidad, el secuestro, la violación y la inmigración.

Fonseca

Juan Fernando Fonseca, comúnmente conocido como Fonseca es un cantante y compositor colombiano.

Con su música mezcla de pop y ritmos folclóricos colombianos, ha alcanzado éxito internacional ha sido nominado al Grammy en la categoría de “Mejor Álbum Pop Latino” con su más reciente álbum “Ilusión”.

 

Los Tucanes de Tijuana

Un banda latina regional fundada en 1987 en la ciudad de Tijuana en Baja California México. Durante sus 24 años de carrera artística, se han mantenido en los primeros lugares del panorama musical de México y Estados Unidos, con temas de un solo compositor: Mario Quintero Lara. Nuevamente van por le grammy en la categoría de “Mejor Álbum de Música Regional  (incluyendo Tejano)” con su álbum “365 Días”.

 

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO