Los locales del PRD son en su mayoría alquilados

Por el 03/02/2013
EN NUMEROSAS COMUNIDADES PREVALECE LA LUCHA GRUPAL
José Dicén, Ricardo Santana, Odalis Báez, Willy Ortiz, Fausto Moreno y Faustino Reyes
Santo Domingo

A pesar de sus más de setenta años de vida política en el país, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realiza sus actividades en locales alquilados o prestados, y no ha dedicado sus recursos y esfuerzos a la construcción de edificaciones en las cuales aglutinar a sus seguidores.

Nuestros corresponsales en diferentes puntos del país contactaron a dirigentes del PRD para verificar la realidad de esta situación y los conflictos internos que dificultan en esos lugares tener ondeando la bandera blanca del “jacho prendío”.

En efecto, en la provincia Bahoruco todos los locales del PRD son alquilados y en algunos casos han sido entregados a sus propietarios por falta de recursos para pagarlos, mientras la mayoría de los dirigentes se dividen entre seguidores del expresidente Hipólito Mejía y de Miguel Vargas.

Los locales en Tamayo, Villa Jaragua, Galván, Los Ríos y Neyba son alquilados y su pago se divide entre la militancia y la dirigencia en la mayoría de los casos.

Reflejo de la división
En Santiago, donde domina la facción de Vargas, el único local de que dispone el partido es propio, ubicado en la avenida Estrella Sadhalá, pero permanece cerrado desde hace alrededor de dos años. El alto dirigente del PRD, Víctor Méndez, dijo que está secuestrado.

En la provincia Peravia, el sector de Vargas controla la mayoría de los locales, aunque el sector de Mejía, a través del alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy,  tiene control del local principal en la ciudad de Baní, que es el único propio en toda la provincia.

Desde la década de los 60 los locales del PRD en Monte Plata han estado bajo contratos de alquiler. El principal funciona en la avenida Fernando Arturo de Meriño desde 1998. En igual situación están los de Yamasá, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo. También en esta provincia se refleja la división interna del partido.

También en San José de Ocoa el local del PRD que funciona en la calle Andrés Pimentel (La Quenepa) es alquilado. En la provincia no se han reportado incidentes entre seguidores de Vargas y de Mejía. Los locales en Pedernales y Oviedo son propios pero el partido se mantiene inactivo por la lucha de tendencias y hace poco renunciaron dos de sus principales dirigentes.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO