Mapas ‘touch’ para el metro de Nueva York

Por el 08/04/2013

Los ciudadanos de Nueva York reconocen un idioma casi desconocido por el resto de los habitantes del planeta (incluidos los norteamericanos). Entender el mapa del metro de Nueva York puede llevar toda una vida, y salir del recorrido habitual no es una tarea tan sencilla.

Por eso, MTA (Metropolitan Transportation Authority) planea reemplazar el clásico mapa del metro de Nueva York por pantallas táctiles que ofrecerán direcciones, rutas y otros servicios.

El servicio “On The Go!” es una pantalla táctil donde el usuario deberá tocar la estación de destino para informarse sobre el paso a paso que debe seguir. Además, tendrá acceso a datos sobre el vecindario, horarios de los trenes y alertas especiales en caso de ser necesario.

Estas nuevas terminales son producidas en conjunto con la empresa Control Group, una empresa local. Otro elemento que hace al proyecto aún más interesante es su flexibilidad, ya que estará disponible para que otras compañías los tomen para desarrollar más aplicaciones. Por el momento, se planea instalar unas 90 unidades en las estaciones más importantes.

Por supuesto, cuando los kioscos digitales no sean utilizados, las pantallas difundirán publicidad, así se podrá generar un dinero extra. Las marcas que se posen en esa cartelera tendrán un público diario de más de 4 millones de pasajeros.

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO