Más de 100 muertos en derrumbe

Por el 24/04/2013

Un edificio que acogía varias fábricas textiles se derrumbó en la India dejando cientos de personas atrapadas en su interior.

Al menos 110 personas, la mayoría obreros textiles, murieron y entre 600 y 800 resultaron heridas al derrumbarse un edificio que acogía varias fábricas cerca de Dacca, informó a Efe una fuente de los servicios de rescate.

El edificio Rana Plaza, de ocho plantas y que albergaba cuatro fábricas textiles, se vino abajo a primera hora de la mañana en la zona de Savar, a 24 kilómetros al noroeste de la capital, dijo el director adjunto del Cuerpo de Bomberos de la capital de Bangladesh, Salim Newaj.

Los bomberos, la policía y personal militar han rescatado a unas 100 personas de entre los escombros, según el diario The Daily Star, mientras continúan las labores de auxilio en busca de supervivientes.

Newaj señaló que se desconoce el número de personas que continúan atrapadas entre los escombros, pero según la prensa local unas 2.000 personas se encontraban en el interior del edificio cuando se derrumbó.

La policía denunció que habían pedido a los dueños del edificio que no se parase hoy la actividad en el complejo pese a que un día antes habían aparecido grietas en el inmueble.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales.

Además de las fábricas, el edificio Rana Plaza albergaba un mercado, varias tiendas de electrónica y una sucursal de un banco.

En 2005, 61 personas resultaron muertas y otras 86 heridas al derrumbarse un edificio de nueve pisos en la misma población donde hoy se ha producido el nuevo siniestro. EFE

¡Si te gustó este artículo, compártelo! Gracias

ESCRIBE TU OPINION O COMENTARIO